www.elllobregat.com
La AMB ampliará la red de cargadores para vehículos eléctricos

La AMB ampliará la red de cargadores para vehículos eléctricos

miércoles 25 de octubre de 2023, 13:00h
El servicio Electrolineras AMB planea ampliar la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en las ciudades metropolitanas. El objetivo es tener una de las redes metropolitanas públicas más rápidas del sur de Europa, con 102 electrolineras que podrán dar servicio a 367 vehículos eléctricos simultáneamente. El plan tendrá un coste de cuatro millones de euros, dos de los cuales serán financiados por el fondo FEDER. La AMB integrará las electrolineras municipales y las gestionadas por TMB.

El nuevo plan de expansión del servicio Electrolineras AMB servirá para ampliar la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en las ciudades metropolitanas. El objetivo del ente supramunicipal es tener a punto el año que viene una de las redes metropolitanas públicas más rápida del sur de Europa. Así, la AMB pasará de las 10 electrolineras actuales a una red de 102, que permitirá dar servicio y recargar de manera simultánea 367 vehículos eléctricos.

El plan de expansión tendrá un coste global de cuatro millones de euros; dos de los cuales provendrán del fondo Europeo de Desarrollo Regional, los FEDER. El vicepresidente de Mobilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Carlos Cordón, se ha mostrado convencido que con el nuevo plan la AMB atenderá “las necesidades y demandas de los ciudadanos y se seguirá facilitando las alterantivas y el cambio de hábitos para hacer una mobilidad más sostenible en la metrópolis de Barcelona”.

El servicio Electrolineras AMB integrará con la ampliación de los puntos de recarga 10 electrolineras municipales gestionadas ahora por los ayuntamientos y ocho más que dependen de TMB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios