www.elllobregat.com
El Consell Esportiu del Baix Llobregat arrasa en los Premios del Pla Català d'Esport a l'Escola
Ampliar

El Consell Esportiu del Baix Llobregat arrasa en los Premios del Pla Català d'Esport a l'Escola

martes 21 de noviembre de 2023, 12:26h
En la cuarta edición de los Premios del Pla Català d'Esport a l'Escola, el Consell Esportiu del Baix Llobregat ha recibido dos premios: uno en la categoría de Consell Esportiu y otro por su proyecto "Boccia inclusiva a l'escola". Estos premios reconocen a entidades y personas que han utilizado el deporte para construir una sociedad saludable. El Consell Esportiu del Baix Llobregat es una entidad sin ánimo de lucro que promueve la actividad física y deportiva en la comarca. Su proyecto de boccia inclusiva ha sido destacado por su impacto positivo.

En la cuarta edición de los Premios del Pla Català d'Esport a l'Escola (PCEE), organizados por la Agrupació d'Associacions Esportives Escolars de Catalunya y con el apoyo del Consell Català de l'Esport, se le ha otorgado un doble premio al Consell Esportiu del Baix Llobregat.

El jueves 16 de noviembre, se llevó a cabo la entrega en las instalaciones de la INEFC. En este evento estuvieron presentes diversas personalidades del sector deportivo y educativo, como Anna Caula, secretaria general del Deporte y de la Actividad Física; Anna Chillida, directora general de Alumnado del Departamento de Educación; Ignasi Velasco, coordinador de la Agrupació d’Associacions Esportives Escolars de Catalunya; Joan Plana, presidente de l’Associació de Joves Dirigents Catalans (Jo-DiC); Eduard Inglés, director del INEFC Catalunya; y Salvador Valls, representante de la Unió de Consells Esportius de Catalunya (UCEC) y presidente del Consell Esportiu del Baix Llobregat (CEBLLOB).

Destacando la naturaleza de estos premios, Anna Caula, secretaria general del Deporte y de la Actividad Física, ha resaltado en su discurso que son un reconocimiento a aquellas entidades y personas que, durante el curso 2022-2023, han utilizado "la magia del deporte" para construir una sociedad saludable y con valores. Además, ha añadido que estas entidades participantes han brindado a los jóvenes una educación integral y "herramientas de vida muy valiosas".

El CEBLLOB, doblemente galardonado

Se han entregado 24 premios a centros de primaria y secundaria, y el Consell Esportiu del Baix Llobregat ha recibido dos de ellos. El primero fue en la categoría de Consell Esportiu y el segundo en la categoría de proyecto singular con "Boccia inclusiva a l'escola". En la categoría de Consells Esportius, el primer galardón ha sido recogido por Eva Calbó, secretaria técnica y gerente del CEBLLOB, junto con Cristina de Suela, coordinadora del Pla Català d’Esport a l’Escola en la entidad. Destacando por su participación femenina, el CEBLLOB reúne 88 centros educativos que forman parte del Pla.

La iniciativa "Boccia inclusiva a l'escola" ha sido galardonada con el segundo premio en la categoría de Proyecto Singular. Rocío Toré, coordinadora de Jocs Esportius Escolars i Esport Popular del CEBLLOB, ha recogido el premio junto a Abel Rojo, jefe de deportes de Cornellà, e Ingrid Lafuente, representante de la Federació Esportiva Catalana de personas con parálisis cerebral. Toré ha afirmado que quiere agradecer la ayuda de ambas entidades, ya que sin su apoyo este proyecto no hubiera estado posible. Rocío ha afirmado que el reto de futuro es hacer extensivo el proyecto de la boccia inclusiva en otros centros de la comarca, porque según ella, "la aceptación a Cornellà ha estado muy positiva".

El PCEE y el CEBLLOB

Desde hace 18 años, Esportcat y el Departamento de Educación han impulsado el Pla Català d'Esport a l'Escola (PCEE) con la colaboración de varios agentes. Este programa se realiza en un millar de centros catalanes y tiene como objetivo brindar a todos los estudiantes de Cataluña la oportunidad de participar regularmente en actividades físicas y deportivas fuera del horario escolar.

Creado en 1981, el Consell Esportiu del Baix Llobregat (CEBLLOB) es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es promover, fomentar y organizar la actividad física y deportiva con valores en la comarca del Baix Llobregat. La página web oficial del Consell incluye toda la información sobre la entidad, sus programas y actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios