www.elllobregat.com
Qué piensan los jóvenes de Sant Joan Despí sobre el uso del móvil en las escuelas. Te sorprenderás
Ampliar

Qué piensan los jóvenes de Sant Joan Despí sobre el uso del móvil en las escuelas. Te sorprenderás

viernes 24 de noviembre de 2023, 09:00h
La nueva promoción del Consejo de Niños y del Consejo de Adolescentes de Sant Joan Despí realizará un análisis sobre el uso del móvil y sus riesgos, en respuesta a la preocupación del Ayuntamiento. Además, ambos consejos trabajarán en propuestas relacionadas con el ahorro de agua, actividades comunitarias y mejoras en el espacio público.

Durante este curso 2023-2024, la nueva promoción del Consejo de Niños y del Consejo de Adolescentes de Sant Joan Despí llevarán a cabo un análisis exhaustivo sobre cómo se utiliza el móvil, cuáles son los posibles riesgos asociados a un uso abusivo y cómo debería ser regulado. Ambos son órganos de participación de la infancia y la adolescencia en Sant Joan Despí, con el objetivo de otorgarles voz y conocer sus ideas, inquietudes y propuestas.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha mostrado su preocupación acerca del uso de los móviles entre los más jóvenes, por lo que la alcaldesa, Belén García, ha encomendadoa ambos consejos, en pleno debate social acerca de la regulación de los dispositivos móviles en las escuelas y los institutos, que trabajen este tema, con el fin de obtener la perspectiva de los niños y adolescentes sobre el uso de los teléfonos móviles en los centros educativos.

Además, el Consejo de Niños (compuesto por alumnos de 5º y 6º de primaria, procedentes de las escuelas del municipio) también se ocupará de generar propuestas de acciones relacionadas con el ahorro de agua, así como de organizar actividades para celebrar los cumpleaños de los gigantes de la ciudad y promover momentos familiares. El Consejo de Adolescentes (formado por alumnos de 2º y 3º de la ESO) estará a cargo de investigar sobre la inteligencia artificial y sus ventajas y peligros, sobre propuestas intergeneracionales para compartir entre adolescentes y gente mayor, y sobre cómo mejorar el espacio público, potenciándolo como espacio cívico de encuentro y de socialización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios