www.elllobregat.com
El comercio local es el corazón del Baix Llobregat: escúchalo latir con la nueva campaña de PIMEC
Ampliar

El comercio local es el corazón del Baix Llobregat: escúchalo latir con la nueva campaña de PIMEC

martes 28 de noviembre de 2023, 18:00h
La campaña "Escucha el latido de tu comercio", promovida por PIMEC Comerç, busca resaltar la importancia del comercio y la restauración local, fomentando la conciencia colectiva sobre los beneficios de comprar y consumir en el territorio, separándose del Black Friday. La campaña se llevará a cabo en más de 1.400 establecimientos del Baix Llobregat y L'Hospitalet. Los días 1, 2 y 3 de diciembre se llevarán a cabo actividades en los comercios, y la campaña seguirá haciendo ruido en redes sociales durante todo el mes de diciembre.

PIMEC Comerç Baix Llobregat-L'Hospitalet ha iniciado la campaña "Escucha el latido de tu comercio" con el propósito de resaltar la importancia del comercio y la restauración local y destacar sus puntos fuertes y su valor añadido, separándose del Black Friday. La campaña, organizada por la sectorial de comercio de PIMEC, se lleva a cabo en todo el territorio catalán, con más de 19.000 establecimientos. La zona del Baix Llobregat y L'Hospitalet se ha unido a esta iniciativa, con más de 1.400 establecimientos.

Se busca fomentar la conciencia colectiva sobre los beneficios de comprar y consumir en el territorio. Durante la presentación de la campaña, Joaquim Ponce, presidente de PIMEC Comerç Baix Llobregat-L'Hospitalet, ha destacado que los sectores del comercio y la restauración local ofrecen atención personalizada, una amplia variedad de productos y una experiencia de compra única. Además, ha enfatizado que es fundamental cuidar los comercios locales, ya que contribuyen a la economía y generan riqueza en el territorio.

Desatarnos del Black Friday es uno de los objetivos de la campaña”, ha expresado Ponce, ya que, según él, "esta jornada promovida por grandes establecimientos y plataformas en línea no contribuye a la economía de los municipios, aunque se benefician de ella". En este sentido, Ponce ha afirmado que el comercio local no se identifica ni social ni culturalmente con el Black Friday, ya que tienen otros valores que los diferencian y deben promover.

El latido del comercio local

Participarán en la campaña las asociaciones adheridas, decorando los establecimientos con la imagen gráfica de la iniciativa y difundiendo los valores de la proximidad a través de las redes sociales. Además, se han planteado otras acciones a los comercios como el reparto de globos, obsequios y vales de compra, exposiciones de fotografías de artistas locales, decoración y tematizaciones especiales, etc. Estas acciones están previstas para los días 1, 2 y 3 de diciembre, a pesar de que a nivel comunicativo la campaña se alargará durante todo el mes para aprovechar la época de las compras navideñas.

Esta campaña defiende que el comercio local es fundamental para fortalecer y unir a la sociedad, lo que representa un impulso ("un latido") para el comercio y la restauración cercana, que revitalizan las comunidades y ofrecen un trato personalizado, confiable, comprometido y adaptado a las necesidades de cada entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios