www.elllobregat.com
La clave para el éxito en el deporte educativo: promover valores a través de la formación
Ampliar

La clave para el éxito en el deporte educativo: promover valores a través de la formación

viernes 01 de diciembre de 2023, 20:00h
La plataforma de formación en línea Vibliotec y el Consell Esportiu Baix Llobregat (CEBLLOB) han firmado un acuerdo para ofrecer más recursos formativos en el ámbito del deporte escolar. Ambas entidades consideran que promover los valores en la formación deportiva es clave para mejorar las condiciones del deporte educativo. Vibliotec ofrece más de 50 cursos multideportivos y transversales, accesibles para cualquier perfil relacionado con el deporte. Además, también ofrecen formaciones sobre crecimiento personal y marca personal.

La plataforma de formación en línea Vibliotec y el Consell Esportiu Baix Llobregat (CEBLLOB) han formado un acuerdo de colaboración para brindar una mayor cantidad de recursos formativos a todos los actores relacionados con el ámbito del deporte escolar. Gracias a la tecnología y los recursos de grabación de Vibliotec, el CEBLLOB podrá crear nuevos cursos, del mismo modo que podrá hacerlo la plataforma Vibliotec con las cápsulas formativas que ofrece el Consejo, de acuerdo con las necesidades de los diferentes colectivos que lo conforman.

La firma de este convenio, según Salvador Valls, presidente del Consell Esportiu del Baix Llobregat, es una apuesta firme para continuar brindando recursos formativos a todos los agentes relacionados con el deporte escolar. "Es un acuerdo en el que todos salimos beneficiados, ya que nos ayuda a sumar aliados para promover la educación deportiva", agrega Valls.

Ambas entidades consideran que la promoción de los valores en la formación deportiva es una herramienta clave para mejorar las condiciones del deporte educativo en general y, más específicamente, en la comarca.

Vibliotec

La plataforma Vibliotec, fundada hace 3 años por Xavi Guillà y Lluis Casas, se compromete a ofrecer una formación continua en deportes y valores a todos los agentes del mundo deportivo. Guillà ha afirmado que esta colaboración entre estas entidades "está alineada con la filosofía de Vibliotec, ya que permite que los cursos de la plataforma lleguen a las personas que tienen ganas de crecen, ofreciendo un conocimiento democratizado". Ha añadido, además, que la plataforma quería disponer de profesores de primer nivel para poder llegar a los profesionales deportivos, para que puedan estar actualizados en el cabiante ámbito formativo.

Esta plataforma de formación cuenta con más de 50 cursos multideportivos y de carácter transversal, impartidos online en https://www.vibliotec.org/. La amplia variedad y la transversalidad de estas formaciones implica que cualquier perfil, ya sea padres, fisioterapeutas, profesores, técnicos de cualquier deporte, puede acceder a los cursos. Además, Guilà explica que los contenidos no se limitan al mundo del deporte, ya que también se ofrecen formaciones sobre crecimiento personal o marca personal, entre otras especialidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios