www.elllobregat.com
Denuncia de ERC en L'Hospitalet: La caótica obra de la calle Albareda pone en riesgo a los peatones

Denuncia de ERC en L'Hospitalet: La caótica obra de la calle Albareda pone en riesgo a los peatones

martes 05 de diciembre de 2023, 11:00h
ERC de L'Hospitalet de Llobregat ha denunciado la falta de planificación en las obras de la calle del Montseny, que está afectando a la circulación y aumentando el tráfico desviado por la calle Albareda. La formación reclama medidas adicionales para garantizar la seguridad de los peatones en un entorno escolar.

Esquerra Republicana de L'Hospitalet de Llobregat (ERC+EUiA LH) ha denunciado la actuación en las obras de la calle del Montseny por su falta de falta de planificación y la afectación en la circulación, con el aumento de la intensidad del tráfico desviado por la calle Albareda. La formación ha reclamado al gobierno municipal que adopte medidas adicionales que garanticen la seguridad de los peatones en un entorno escolar.

Diferentes vecinos del barrio de la Torrassa se han reunido con Jaume Graells, portavoz de ERC+EUiA, para discutir los problemas causados por las obras recientemente iniciadas en la calle del Montseny. Según lo transmitido por estos vecinos, y confirmado por el jefe de la oposición, el tráfico desviado hacia la calle de Albareda está causando largas colas de vehículos, sin que se hayan implementado otras medidas adicionales. En este momento, la frecuencia de los semáforos solo permite el paso de cuatro vehículos debido a que no se ha ajustado a la intensidad del tráfico actual, lo que resulta en una falta frecuente de respeto a los intervalos. Por ello, muchos vehículos circulan aun con el semáforo en rojo.

Graells ha denunciado “la improvisación y la falta de reacción del gobierno municipal en la planificación y establecimiento de los desvíos", haciendo hincapié en la gravedad de la situación al estar el área afectada muy cerca de una guardería, un centro para personas mayores, una escuela y el CAP de la Torrassa. En relación a esto, el portavoz del grupo republicano y soberanista ha advertido que "sin la adopción de medidas adicionales, se está poniendo en peligro a los peatones y a los residentes del Torreón durante el tiempo que duren las obras”. Por ello, ha exigido en el gobierno municipal que se adopten medidas de manera inmediata para cambiar la frecuencia de la semaforización, mejorar la señalización de la zona y garantizar la seguridad de los peatones en este entorno escolar. Según Graells, este gobierno "muestra una vez más su improvisación y desconexión con la realidad y la ciudad, tomando decisiones desde los despachos en lugar de estar presentes en las calles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios