www.elllobregat.com
Recarga tu vehículo eléctrico en Sant Boi con la nueva electrolinera de carga rápida
Ampliar

Recarga tu vehículo eléctrico en Sant Boi con la nueva electrolinera de carga rápida

viernes 15 de diciembre de 2023, 20:00h

Sant Boi de Llobregat ha inaugurado una nueva electrolinera de recarga rápida como parte del plan de expansión de Electrolineras AMB. El servicio se activa a través de la aplicación AMB Electrolineres. A partir del 1 de enero de 2024, el servicio será de pago. Esta es la undécima en la red de electrolineras del Área Metropolitana de Barcelona, que se espera que cuente con un total de 102 electrolineras. La instalación ha sido financiada por la subvención estatal MOVES.

Este miércoles 13 de diciembre, Sant Boi de Llobregat ha abierto su nueva electrolinera de recarga rápida (60 kW), como parte del plan de expansión del servicio Electrolineras AMB. Esta instalación es la undécima en la red de electrolineras del Área Metropolitana de Barcelona, para aumentar los puntos de recarga pública para vehículos eléctricos.

La electrolinera se ha instalado junto a la estación de FGC de Sant Boi de Llobregat. Además, está rodeada por otros servicios de movilidad sostenible, como una estación de la AMBici, una electrolinera solar de la AMB y paradas de Bus Metropolitano (diurno y nocturno). La financiación de esta instalación ha sido posible gracias a una subvención MOVES, un presupuesto estatal destinado a promover la movilidad eléctrica.

Dispone de dos plazas de estacionamiento, y dos conectores COMBO que pueden ser utilizados al mismo tiempo. Para su uso, es necesario registrarse en la aplicación AMB Electrolineres. La recarga se activa a través de esta aplicación y tiene un límite máximo de 30 minutos. A partir del 1 de enero de 2024, una vez finalizado el período de promoción gratuita, el servicio AMB Electrolineras se convertirá en un servicio de pago.

Sant Boi: futuro referente de movilidad sostenible

El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Carlos Cordón, la consejera delegada de Movilidad Sostenible del AMB, Elisabet Latorre, y la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, han asistido al acto de presentación de esta nueva electrolinera. "Este plan de expansión convertirá al área metropolitana en un referente del sur de Europa en la descarbonización de la movilidad", ha explicado Carlos Cordón. Esta red se encargará de "facilitar al ciudadano alternativas más limpias y sostenibles para desplazarse", según ha explicado Cordón.

La alcaldesa ha expresado que la instalación de esta nueva electrolinera es "un paso importante para consolidarnos como una ciudad referente en movilidad sostenible". Además, ha destacado la importancia de la red de puntos de carga del AMB para avanzar con garantías hacia este nuevo modelo de movilidad. Durante el último fin de semana de la Feria de la Purísima, los concesionarios de vehículos del municipio se han unido para presentar una nueva marca llamada "Citimob: Sant Boi Motor de la Mobilitat Sostenible". La alcaldesa ha afirmado que esta marca está comenzando a asociarse con el nuevo modelo de movilidad.

La red de electrolineras

El AMB, con su nueva estrategia, contará con una red de 102 electrolineras que permitirán cargar simultáneamente 367 vehículos eléctricos y brindarles servicio. Se estima que este plan de expansión tendrá un costo total de cuatro millones de euros, dos millones de los cuales serán subvencionados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Desde 2015, se han instalado puntos de recarga rápida en diversos municipios como Sant Boi, Cornellà de Llobregat, Gavà, l'Hospitalet de Llobregat, Molins de Rei, el Prat de Llobregat y Sant Joan Despí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios