www.elllobregat.com
Matinal de fuego: dos incendios al unísono causan alarma en Molins de Rei y Sant Boi
Ampliar

Matinal de fuego: dos incendios al unísono causan alarma en Molins de Rei y Sant Boi

martes 19 de diciembre de 2023, 10:42h
Dos incendios declarados casi a la vez han puesto patas arriba el Baix Llobregat en plena hora punta. El primero se ha declarado en un vehículo ,en Molins de Rei, y ha causado un gran colapso de tráfico. El segundo ha sido en un piso en Sant Boi, donde algunos residentes han sido evacuados como medida preventiva. No hay que lamentar víctimas en ninguno de los siniestros.

Las primeras horas de la mañana de este martes 19 de diciembre han sido especialmente complejas y convulsas en el Baix Llobregat debido a dos incendios que se han declarado prácticamente a la vez. El primero ha afectado a un vehículo que circulaba por la comarcal C-1413 a la altura de Molins de Rei –y que ha provocado un importante colapso viario- y el segundo se ha declarado en un piso de la calle Mossèn Jacint Verdaguer del barrio de Vinyets-Moli Vell, en Sant Boi. Ambos incendios se han saldado sin que haya habido que lamentar víctimas.

El primero de los siniestros se ha iniciado hacia las 8.00 horas en el pk. 0 del via, que conecta Molins de Rei con Rubí y el Vallès Occidental, en un punto en el que la carretera discurre en paralelo a la autopista B-23, que en ese momento soportaba un tráfico muy denso al tratarse de una hora punta. Debido a las llamas y para poder extinguirlas sin riesgos, las dos dotaciones de Bombers de la Generalitat que se han desplazado hasta el lugar han tenido que cortar totalmente la carretera, lo que ha provocado un monumental atasco.

Pero la peor parte se la ha llevado en realidad la autopista B-23 que se colapsado totalmente como consecuencia de que los vehículos que circulaban en ambos sentidos se detenían parta contemplar el fuego, lo que ha provocado un enorme tapón de entrada y salida a Barcelona. La dirección general de Trànsit de la Generalitat ha confirmado que en el siniestro no ha habido que lamentar víctimas. La situación se ha normalizado casi completamente pasadas las 9 de la mañana, aunque dos horas después del inicio del incendio todavía se circulaba con un único carril en la C-1413

Desalojo y confinamiento

Casi a la vez, en concreto a las 8.56 horas, los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso de que se estaba quemando un piso en la calle Mossèn Jacint Verdaguer de Sant Boi. La rápida intervención de las dotaciones desplazadas hasta el lugar ha permitido controlar las llamas en pocos minutos, aunque “parte de los vecinos han tenido que ser desalojados y otros han sido obligados a confinarse en sus viviendas con acompañamiento”, como medida preventiva. Afortunadamente las llamas solo han afectado a una habitación del inmueble y no ha habido que lamentar heridos. Durante la mañana, los bomberos han revisado el edificio para descartar daños estructurales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios