www.elllobregat.com
El Consejo General del Pacto Industrial tiene nuevos representantes. Descubre quiénes son

El Consejo General del Pacto Industrial tiene nuevos representantes. Descubre quiénes son

martes 19 de diciembre de 2023, 20:00h
Jordi Valls ha sido elegido como el nuevo Presidente del Consejo General del Pacto Industrial de la Región Metropolitana de Barcelona. En su intervención, ha destacado la importancia de unir esfuerzos para promover un modelo económico sostenible y mencionó los fondos europeos Next Generation como una oportunidad para impulsar el cambio del modelo productivo. También se han aprobado los nombramientos de las vicepresidencias por parte del Consejo General.

Este viernes 15 de diciembre se ha celebrado por vía telemática el XXVII Consejo General del Pacto Industrial de la Región Metropolitana de Barcelona, en el que se ha elegido como Presidente del Consejo a Jordi Valls, cuarto teniente de alcaldía de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona. Valls reemplaza a Jaume Collboni, actual alcade de Barcelona, a quien ha expresado su gratitud por su labor durante aproximadamente tres años y medio al frente del Consejo General de la asociación.

En su intervención, Valls ha destacado cómo el Pacto Industrial ha permitido unir los esfuerzos de todos los actores del territorio metropolitano para promover un modelo económico más sostenible, comprometido con el medio ambiente, la generación de empleo de calidad y la cohesión social. Según Valls, "en el contexto actual de crisis energética, inflación y geopolítica, es aún más necesario unir las fuerzas de todos los agentes socioeconómicos para impulsar con determinación la transición energética y un modelo productivo más sostenible, basado en la economía circular y la digitalización de la industria". Por último, el teniente de alcaldía ha recordado que los fondos europeos Next Generation representan una oportunidad para impulsar el cambio del modelo productivo del territorio metropolitano, y ha añadido que la estrategia para lograrlo requiere una colaboración público-privada efectiva.

Después de las elecciones municipales del pasado mes de mayo, algunos de los representantes de los ayuntamientos y entidades que forman parte de la asociación han participado por primera vez en la reunión anual del Pacto Industrial. Carles Rivera, coordinador gerente del Pacto Industrial, ha presentado la Memoria de actividades 2022 y ha destacado las líneas de trabajo llevadas a cabo durante el año 2023. Estas líneas de trabajo se centran en promover espacios para generar propuestas e intercambiar buenas prácticas en el ámbito del desarrollo económico e industrial. Además, el compromiso del Pacto Industrial con la colaboración público-privada, la sostenibilidad y la cohesión social se ha fortalecido.

Vicepresidencias representantes de las organizaciones

Se ha aprobado el nombramiento de las vicepresidencias por parte del Consejo General. Siguiendo la rotación anual establecida en los Estatutos de la asociación, M. Rosa Fiol, de AEBALL y representante de Fomento del Trabajo, ha asumido el cargo de vicepresidenta en representación de las organizaciones empresariales, sucediendo a Sergi Fuster de PIMEC. Por otro lado, Liliana Reyes, de CCOO de Cataluña, ha tomado el lugar de Omar Minguillón, de la UGT de Cataluña, como vicepresidenta en representación de las organizaciones sindicales.

Eva Menor, presidenta del Área de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Barcelona, continúa siendo la tercera vicepresidenta en representación de los ayuntamientos y otras administraciones locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios