www.elllobregat.com
Increible. El Gordo de Navidad y el Segundo se acuerdan del Baix y L'Hospitalet en el último momento

Increible. El Gordo de Navidad y el Segundo se acuerdan del Baix y L'Hospitalet en el último momento

viernes 22 de diciembre de 2023, 15:39h
El Gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad 2023, el 88.088, ha sido cantado por los niños del colegio San Ildefonso a las 13.16 horas, casi al final del sorteo. Sant Vicenç dels Horts, L'Hospitalet y Cornellà han sido tres de las ciudades agraciadas con un pellizco mientras que el segundo premio también ha dejado una serie en Sant Joan Despí. El Gordo de Navidad se ha vendido en varias ciudades de España (especialmente Madrid, Jaén y Écija) mientras que el Segundo Premio se ha repartido principalmente en Galicia y ha dejado algunas migajas en Barcelona y Palamós.

El 'Gordo' del Sorteo de la Lotería de Navidad 2023 (el 88.088) casi se olvida de pasar por el Baix Llobregat. Pero lo ha hecho. Igual que el Segundo Premio (el 58.303). Sant Vicenç dels Horts (con una serie del Gordo) y Sant Joan Despí (con una serie del segundo) han sido las ciudades elegidas,

El Gordo del Sorteo de Navidad de 2023 ha sido el más perezoso y tardío de la historia: ha sido cantado por los niños del colegio San Ildefonso a las 13.16 horas, cuando casi no quedaban bolas en el bombo de los premios en las postrimerías del sorteo. El número agraciado con los cuatro millones de euros en cada serie (400.000 euros por décimo) ha sido el 88.008.

El premio por excelencia de la lotería y el más esperado del año ha dejado una serie en Sant Vicenç dels Horts, otra en L'Hospitalet y otra en Cornellà.

En 'La Herradura'

En L'Hospitalet la suerte ha llegado al barrio de Collblanc, concretamente a la administración conocida como 'La herradura', en la calle Progrès. En la segunda ciudad de Cataluña también han caído partes de cuatro quintos premios.

La administración número 6 de Cornellà ha vendido no solo una serie del 88008, sino además dos series de dos quintos premios,

Madrid, Jaen y Écija

Además de en la administración número 1 de Sant Vicenç dels Horts, L'Hospitalet y iornellà el mágico número se ha venido por casi toda España pero las ciudades más agraciadas han sido Madrid (50 series), Jaen (20 series) y Écija (Sevilla) que ha regado con 15 series. Otros puntos deonde la fortuna ha repartido millones han sido Valencia, Baleares, Murcia, Cáceres, Toledo, Granada y Barcelona (administración de Las Arenas

La suerte, aunque en lineas generales esquiva con el Baix Llobregat y L'Hospitalet, ha querido que se vendiera una serie del Segundo Premio de la lotería más emotiva del año, el 58.303, en Sant Joan Despí.

Los niños de San Ildefonso han cantado el Segundo Premio a las 13.02 horas, concretamente en la octava tabla. El número está premiado con 1.250.000 euros en cada serie, lo que significa la friolera de 125.000 euros el décimo (6.250 euros por cada euro jugado). Esto significa que la administración de lotería de Sant Joan Despí ha repartido entre los agraciados exactamente los 1.250.000 euros que conforman la serie.

El 58.503 ha tocado sobre todo en Galicia. La administración número 7 de la Coruña ha vendido 130 series y la de O Grove (Pontevedra) otras 45 series. El 'segundo' se ha vendido en la administración de lotería de la calle Padilla de Barcelona (una serie) y un décimo en Palamós (Girona). Además, el número agraciado se ha repartido por Cádiz, Asturias, Burgos, Madrid, Huesca, Castellón, Jaén, Lugo, Santa Cruz de Tenerife, Almería, Álava, Badajoz, Granada, Las Palmas, León, Málaga, Murcia, y Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios