www.elllobregat.com
Molins de Rei invertirá más de medio millón de euros en mejorar el alumbrado de las calles
Ampliar

Molins de Rei invertirá más de medio millón de euros en mejorar el alumbrado de las calles

sábado 23 de diciembre de 2023, 13:00h
El Ayuntamiento de Molins de Rei ha cambiado el alumbrado público a tecnología LED como parte del Plan Local de Adaptación al Cambio Climático. A partir de enero de 2024, se llevará a cabo una nueva actuación subvencionada para sustituir más lumbreras y mejorar los niveles lumínicos en calles con deficiencias. Se espera que este cambio reduzca el consumo eléctrico y las emisiones contaminantes en un 61,65%. En años anteriores, se han realizado reemplazos similares en diferentes áreas de la ciudad.

Desde la aprobación del Plan Local de Adaptación al Cambio Climático (PLACC), el Ayuntamiento de Molins de Rei ha cambiado el alumbrado a tecnología LED, para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público y la racionalización de sus consumos. A partir de enero del 2024, se llevará a cabo una nueva actuación subvencionada por la Diputación de Barcelona en el marco del Programa Sectorial Renovables 2030, con un coste de adjudicación de 584.698 €, que consistirá en sustituir 939 lumbreras más y ampliar 45 para mejorar los niveles lumínicos de calles con carencias e iluminación.

Desde 2022, se habrán sustituido el 77,35% de las lumbreras de la ciudad por tecnología LED una vez ejecutada esta actuación. Gracias a este cambio, se logrará una reducción del consumo eléctrico y de emisiones de gases contaminantes en un 61,65%. Específicamente, se ahorrarán 294.106,37 kWh de energía y se evitarán 113,23 toneladas de CO₂. Se puede consultar el listado de calles donde se realizarán estas actuaciones en https://molinsderei.cat/actuacions-led-2024/.

En 2019, se reemplazaron 1.089 luminarias del alumbrado público, así como de la Casa de la Vila y las escuelas El Palau y Estel. En 2020, se cambiaron las luces del polígono de El Pla, la plaza del Mercado y el Centro Joan N. Garcia Nieto. Este mismo año, se instalaron proyectores LED en el C.F. Josep Raich y las pistas de bochas de El Canal. En 2021, se ha sustituido el alumbrado público de las calles Francesc Macià, Sant Pere Romaní, Verge de Núria, Llicorelles, Aiguaderes, Ponts de Can Baruta i del paseo Terraplè entre la calle Molí y l’Av. de València por tecnología LED. En 2022, se han reemplazado 181 luminarias en las calles San Miquel, Jacint Verdaguer y Riera, además de añadir 10 nuevos puntos de luz en espacios públicos y cambiar el alumbrado en 6 instalaciones municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios