www.elllobregat.com
L'Hospitalet se suma a la revolución eléctrica con nuevos puntos de recarga
Ampliar

L'Hospitalet se suma a la revolución eléctrica con nuevos puntos de recarga

lunes 25 de diciembre de 2023, 18:00h
El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha instalado dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la Avinguda del Masnou 40 y en el Passatge del Cementiri 4. Estos puntos brindarán servicio a los barrios de la Florida y Collblanc. La inversión, de 81,200 euros, ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento y la IDAE. Estas electrolineras forman parte de la red gestionada por el Área Metropolitana de Barcelona.

Próximamente, entrarán en funcionamiento dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en L'Hospitalet. Estos puntos se encuentran ubicados en la Avinguda del Masnou 40, y en el Passatge del Cementiri 4. El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha impulsado estas iniciativas con el objetivo de fomentar el uso del vehículo eléctrico como una medida estratégica para lograr una movilidad más sostenible. Además, estos puntos de recarga brindarán servicio a los barrios de la Florida y Collblanc, que anteriormente no contaban con esta opción.

En ambos puntos de recarga, hay tres conectores disponibles. Estos incluyen dos conectores de corriente continua de 50 kW, del tipo CHAdeMO y CCS, así como un conector de corriente alterna de 43 kW, del tipo MENNEKES. Con una inversión de 81.200 euros, el Ayuntamiento de L'Hospitalet y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que gestiona los fondos FEDER de la Unión Europea, han cofinanciado al 50% esta actuación.

Estas dos nuevas electrolineras se han unido a la red de puntos de recarga distribuida por todo el territorio metropolitano, gestionada por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), como parte del Plan de promoción de uso del vehículo eléctrico. Además, en la confluencia de la Avinguda de Joan Carles I con la calle de la Botànica, justo ante las instalaciones de Fira de Barcelona, se encuentran funcionando otros puntos de recarga, y también se han habilitado recientemente otros en la Rambla de la Marina con la travesía Industrial y en la calle de Salvador Espriu. Próximamente, se pondrá en servicio otro en la calle de Narcís Monturiol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios