www.elllobregat.com
Huelga en el aeropuerto de El Prat. Los trabajadores de Iberia están furiosos
Ampliar

Huelga en el aeropuerto de El Prat. Los trabajadores de Iberia están furiosos

sábado 06 de enero de 2024, 11:00h
Los trabajadores del handling de Iberia han iniciado una huelga en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat debido a la falta de negociación por parte de la compañía. La huelga ha tenido un seguimiento del 14,61% y no ha afectado significativamente a la puntualidad de los vuelos. No se han registrado incidentes durante la manifestación.

Los trabajadores del handling de Iberia han empezado una huelga en la Terminal 1 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, convocada por UGT de Cataluña y CCOO de Cataluña debido a la "falta de voluntad negociadora" de la compañía. Este viernes 5 de enero ha tenido lugar la primera jornada de protesta, de las cuatro que hay programadas. La concentración ha movido a 150 trabajadores. La huelga no ha afectado drásticamente a la puntualidad de los vuelos operados por Iberia, con un 83% de puntualidad, según ha asegurado la aerolínea.

Los sindicatos han respondido a los altos niveles de paro, tras no haber llegado a un acuerdo en la última reunión entre sindicatos y empresa. Los trabajadores, portando chalecos y banderas de los sindicatos, se han concentrado y han utilizado un megáfono para gritar lemas contra la empresa, como "dimisión dirección". No se han registrado incidentes durante la manifestación.

Según un comunicado de la compañía, "las primeras horas de huelga han transcurrido con normalidad", con un seguimiento del 14,61% hasta las 9:30h de la mañana. "El seguimiento entre los trabajadores que no tienen que hacer servicios mínimos es del 17%" ha explicado la aerolínea el día de la protesta, a primera hora de la mañana. Iberia asegura que se han cumplido estos servicios mínimos y que solo ha habido "alguna incidencia puntual relacionada con la carga de las maletas". Además, el 95% de la plantilla programada ha acudido a su puesto de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios