www.elllobregat.com
En Comú Podem entra en el gobierno municipal de Esplugues: nuevo pacto con el PSC
Ampliar

En Comú Podem entra en el gobierno municipal de Esplugues: nuevo pacto con el PSC

martes 09 de enero de 2024, 16:00h

El Partido Socialista de Cataluña (PSC) ha firmado un acuerdo de gobierno con Esplugues en Comú Podem (EeCP) para el mandato municipal 2023-2027 en Esplugues. Ambos partidos se comprometen a priorizar las políticas sociales y la lucha contra la pobreza, así como a promover la transición ecológica y la igualdad de oportunidades. El pacto ha añadido dos nuevos regidores al gobierno municipal.

Este martes 9 de enero el Partido Socialista de Cataluña (PSC) ha firmado un acuerdo de gobierno con Esplugues en Comú Podem (EeCP) para el mandato municipal 2023-2027 en Esplugues, a pesar de que el PSC ya ha alcanzado la mayoría absoluta para gobernar.

En una rueda de prensa celebrada el mismo día, la alcaldesa Pilar Díaz, en representación del PSC, y el regidor Jordi Pérez, en nombre de EeCP, han afirmado que el reciente pacto se fomenta en "sólidas bases programáticas y objetivos compartidos que aseguren un buen funcionamiento del Ayuntamiento, siempre pensando en mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía". La alcaldesa ha corroborado que ambos grupos municipales colaborarán "priorizando las políticas sociales y la lucha contra la pobreza". Las dos formaciones están de acuerdo en que las actuaciones que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los vecinos son "de vital importancia".

Jordi Pérez ha asegurado que la incorporación de la formación "aportará una actitud positiva y útil para afrontar unos tiempos con retos importantes". Según han destacado el regidor, los programas propios de retos globales como la transición ecológica, la lucha contra el cambio climático y la transformación digital inspirarán también de forma transversal el resto de políticas a desarrollar. Además, ha recordado el resto de políticas "prioritarias para los dos partidos": la igualdad de oportunidades, el feminismo, el espacio público y las equipaciones de calidad, la vivienda, el desarrollo económico sostenible, o la educación, la salud y el deporte.

Principios de actuación y nuevos regidores

El mandato 2023-2027 se cimienta en seis principios de actuación y colaboración, que ambas formaciones seguirán conforme a lo pactado: una ciudad inclusiva y que cuida, una ciudad que promueve la sostenibilidad a través de la transición ecológica y el cuidado del medio ambiente, una ciudad que brinda oportunidades, una ciudad que garantiza derechos, una ciudad segura, un gobierno coherente y cohesionado.

El pacto con EeCP ha aportado dos nuevos regidores al organigrama gubernamental: Jordi Pérez Pineda ha asumido la regencia del Entorno natural y Biodiversidad, que se engloba dentro del ámbito de acción de gobierno de Territorio y Ciudad Sostenible); por su parte, Dolores Castro Leyva ha asumido las funciones de regidora de Relaciones con el CatSalut y Prevención de la Salud, cargo que se engloba dentro del ámbito de acción de gobierno de Ciclos de Vida y Ciudad Saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios