www.elllobregat.com
La primera piedra para la residencia del futuro. Comienzan las obras
Ampliar

La primera piedra para la residencia del futuro. Comienzan las obras

miércoles 10 de enero de 2024, 16:00h
El Prat está construyendo una nueva residencia para personas mayores con un enfoque innovador llamado 'Una habitación propia'. El proyecto, respaldado por fondos europeos, constará de nueve unidades de convivencia y se centrará en la promoción de la autonomía individual y el envejecimiento activo. Además, se buscará reducir el impacto del cambio climático mediante estándares sostenibles en términos arquitectónicos.

El Prat ha comenzado la construcción de su nueva residencia para personas mayores, en la calle Jaume Casanovas. La construcción del edificio se basa en el innovador proyecto 'Una habitación propia'. Este miércoles 10 de enero a las 16h, se ha celebrado el acto de colocación de la primera piedra, al que han asistido el consejero de Derechos Sociales, Carles Campuzano Canadès, y el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler Martínez.

El equipamiento municipal, respaldado por más de 5 millones de euros de los fondos europeos Next Generation, constará de nueve unidades de convivencia con catorce habitaciones cada una. Su modelo asistencial se basará en la promoción de la autonomía individual, el envejecimiento activo y la interacción social.

El nuevo edificio contará con medidas arquitectónicas para reforzar la sostenibilidad y reducir el cambio climático, mediante la orientación y los materiales empleados, así como la reducción en la utilización de agua potable hasta un 44% respecto a equipamientos similares.

Nueva residencia pública para personas mayores en El Prat para el 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios