www.elllobregat.com
La oposición reacciona al nuevo pacto de gobierno municipal en Esplugues
Ampliar

La oposición reacciona al nuevo pacto de gobierno municipal en Esplugues

jueves 11 de enero de 2024, 16:00h
El portavoz de VOX en Esplugues de Llobregat ha criticado el nuevo pacto entre el PSC y Esplugues En Comú Podem, acusando al gobierno municipal de enfocarse en políticas globalistas en lugar de abordar los problemas locales. También considera que el objetivo del PSC es neutralizar a la oposición y que el comunicado oficial muestra una deriva totalitaria. Lafuente afirma que VOX se ha convertido en la única oposición real.

"No es ninguna sorpresa". Estas han sido las palabras fulminantes de Daniel Lafuente, portavoz del grupo municipal VOX en Esplugues de Llobregat, sobre el nuevo pacto que ha implicado la entrada de Esplugues En Comú Podem en el gobierno municipal. Según Lafuente, la nueva adhesión "forma parte del viaje ideológico que la alcaldesa socialista Pilar Díaz está llevando a cabo para convertir Esplugues en la ciudad más 'progre' y 'woke' de Cataluña".

El portavoz ha criticado esta decisión del PSC, "que ya tiene mayoría absoluta", argumentando que la formación "ha optado por enfocarse en políticas de agendas globalistas en lugar de abordar los asuntos municipales". Lafuente ha señalado, como un ejemplo de prioridades que debería tener el consistorio, los "problemas con al menos 60 familias que han sido engañadas en la compra de viviendas de protección oficial" o los centros de atención primaria cerrados debido a la falta de personal. Además, el grupo municipal ha tildado de "desastrosa" a la gestión de los mercados municipales. Así, el portavoz de VOX ha hecho hincapié en que "los problemas de nuestra ciudad no han sido abordados por En Comú Podem".

"El objetivo del PSC con este cambio hacia la extrema izquierda", según ha criticado VOX, "es neutralizar por completo a un partido de oposición que, al fin y al cabo, comparte objetivos prácticos e ideológicos con ellos". Además, han expresado que "a partir de ahora, la línea del gobierno local se centrará en la religión climática, la ideología de género y la implementación de la Agenda 2030, dejando de lado los problemas reales de nuestras comunidades".

Respuesta al comunicado oficial del PSC

Daniel Lafuente considera que el comunicado del gobierno municipal, en el que se muestra dispuesto a llegar a acuerdos con todas las formaciones políticas excepto VOX, "es un claro ejemplo de la deriva totalitaria del Gobierno municipal". Según Lafuente, "este gobierno socialcomunista está cerrando las puertas a los miles de votantes de VOX en Esplugues y a políticas dirigidas hacia las familias, la seguridad, el bienestar de los vecinos y el impulso económico local de la ciudad". Además, Lafuente ha afirmado que esta nueva situación convierte a VOX en "la única oposición real", y demuestra que "están realizando un buen trabajo fiscalizando al gobierno municipal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios