www.elllobregat.com
Obras en el Pont d'Esplugues para crear un carril exclusivo para bicicletas y patinetes
Ampliar

Obras en el Pont d'Esplugues para crear un carril exclusivo para bicicletas y patinetes

miércoles 17 de enero de 2024, 13:00h

Ya han iniciado las obras en el Pont d'Esplugues para incluir un carril exclusivo para bicicletas y patinetes. Las obras durarán seis meses y no afectarán a la circulación de vehículos y tranvía. El proyecto forma parte de un plan de mejora urbanística que busca actuar en 220 calles del municipio en cuatro años.

Este mes de enero de 2024 han dado comienzo los trabajos de modificación del Pont d'Esplugues, uno de los espacios urbanísticos más característicos del municipio que se alza sobre el Parc dels Torrents. Con estas obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, el puente se ensanchará para crear un carril exclusivo para bicicletas y patinetes. La obra tiene un presupuesto aproximado de 770.000 euros y cuenta con una financiación de casi el 70% proveniente de los fondos europeos Next Generation.

Así, durante el primer semestre del año, las obras trabajarán en la instalación de una pasarela adosada en el puente para la creación de un carril bici bidireccional de 2,50 metros de ancho. El carril bici del puente estará situado en la acera, pero separado del área destinada a los peatones. El carril bici del puente conectará con el carril proveniente de la calle Laureà Miró desde Sant Just, y se unirá al vial ciclable que se encuentra en la avenida Països Catalans. Durante esta ampliación se mantendrán los carriles para vehículos y la plataforma del tranvía.

La alcaldesa, Pilar Díaz, ha visitado el puente este martes 16 de enero, destacando la importancia de mejorar "este espacio tan emblemático e histórico", que forma parte de la identidad de Esplugues. La alcaldesa ha añadido que "esta ampliación favorecerá la movilidad sostenible", ya que actualmente las personas que van en bicicleta por el puente no tienen un paso delimitado, sino que deben transitar por la calzada o descender de sus vehículos y caminar por la acera.

Proyecto municipal de mejora urbanística

Con una inversión global de aproximadamente 35,5 millones, el proyecto municipal 4×100% tiene como objetivo actuar en las 220 calles del municipio durante los cuatro años del presente mandato (2023-2027). Durante la primera fase, que se llevará a cabo hasta el verano de este año, se realizarán alrededor de 40 obras en todos los barrios. Entre estas obras se incluyen las reformas de las calles Severo Ochoa y Lluís Millet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios