www.elllobregat.com
El evento gastronómico más esperado: la Fira de la Candelera promete experiencias para el paladar
Ampliar

El evento gastronómico más esperado: la Fira de la Candelera promete experiencias para el paladar

jueves 01 de febrero de 2024, 16:00h
La Fira de la Candelera en Molins de Rei celebra su 173ª edición este mes de febrero, ofreciendo una gran variedad gastronómica y vinos locales. Habrá stands de comida, food trucks, presentaciones de libros gastronómicos y sesiones de cocina en directo. También se promoverá la cocina saludable.

Este mes de febrero, la esperada Fira de la Candelera llega a Molins de Rei, en su 173ª edición, para acercar a los amantes de la buena cocina y del buen vino a los productos locales. La programación de esta edición ya está publicada, y promete un fin de semana lleno de experiencias para el paladar.

En el paseo del Terraplè, y en la rambla de la Granja, se habilitarán varios stands y establecimientos que ofrecerán una gran variedad gastronómica, con especial mención del tradicional esmorzar de traginers, y la típica coradella. Además, en la plaza de Catalunya, la Fira se llenará de food trucks (carritos de comida), en los que los asistentes podrán disfrutar de cerveza artesanal y vermuts, acompañados con los manjares más deliciosos. Los tradicionales Tastets Gastronòmics del Espai Cuina llenarán la plaza del Mercado con sesiones de cocina en directo y actividades, los días 3 y 4 de febrero.

Los Tastets de este año se llenarán de recetas, con las presentaciones de varios libros gastronómicos. Por un lado, Pep Salsetes presentará, junto a María Nicolau, su nuevo libro De l'hort al plat, que revive la cocina estacional y popular, con un centenar de recetas. Este libro se ha convertido en una verdadera 'biblia' del patrimonio culinario de Molins de Rei y de la comarca, pues incluye recetas auténticas, transmitidas de boca en boca durante generaciones, así como platos 'en peligro de extinción' y comidas asociadas a las festividades locales. Además, la Fira incluirá las recetas del reciente recopilatorio de mano molinense La cuina que s'aprèn, así como el libro Gastronauta de por Jordi Gimeno. En el entorno de recetas saludables, la Fira cuenta con varias iniciativas de cocina responsable presentadas por cocineros como los del colectivo CUBAT Cuina del Baix Llobregat en colaboración con el restaurante l'Àpat, y los productos de Can Fisas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios