www.elllobregat.com
Nueva rotonda en la intersección de las carreteras BV-1201 y BV-1202 de Abrera

Nueva rotonda en la intersección de las carreteras BV-1201 y BV-1202 de Abrera

martes 06 de febrero de 2024, 18:00h
La intersección de las carreteras BV-1201 y BV-1202, en el municipio de Abrera, contará con una rotonda de un solo carril. La Diputación de Barcelona ha presentado este proyecto para mejorar la seguridad vial y la visibilidad, así como gestionar el creciente tráfico. Las obras durarán aproximadamente ocho meses.

Ya está en marcha el proyecto de mejora de la intersección de las carreteras BV-1201 y BV-1202 en el municipio de Abrera. La actuación prevé la construcción de una rotonda, adaptando el trazado de las carreteras para poder encajar la rotonda sin afectar las cañerías existentes de la planta ETAP Llobregat-Abrera.

La rotonda tendrá un solo carril, con un diámetro exterior de la calzada anular de 35 metros y una anchura de 7 metros. Esta rotonda se alzará sobre un nuevo terraplén de unos 6 metros de altura, que estará protegido por un muro de rompeolas. Asimismo, el islote central se enverdecerá con la plantación de distintas especies de vegetación, y la rotonda dispondrá de alumbrado que conectará con la red existente.

La Diputación de Barcelona ha entregado este proyecto de mejora al Ayuntamiento de Abrera. El objetivo de esta intervención es mejorar la seguridad viaria y la visibilidad de este tramo de carreteras, así como gestionar la circulación y prever su funcionamiento ante el posible incremento de tránsito en estas carreteras. Según las estimaciones de la Diputación, las obras durarán unos ocho meses, con un presupuesto de 907.092,52 euros (IVA incluido).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios