www.elllobregat.com
Los pensionistas de Sant Joan Despí pueden solicitar ayuda para no pagar la tasa de basura
Ampliar

Los pensionistas de Sant Joan Despí pueden solicitar ayuda para no pagar la tasa de basura

jueves 08 de febrero de 2024, 09:00h
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ofrece ayuda a personas mayores pensionistas con pocos ingresos para eximirles del pago de la tasa de basura. Los requisitos incluyen tener más de 60 años, ser pensionista y tener ingresos mensuales inferiores a los 600 euros (900 euros si no viven solos). También se puede solicitar la ayuda si se vive en régimen de alquiler. En el año 2023, se beneficiaron 53 pensionistas con esta ayuda.

Hasta el 5 de marzo de 2024, las personas mayores pensionistas de Sant Joan Despí pueden solicitar la ayuda municipal para la exención del pago de la tasa de basura. El Ayuntamiento ofrece esta ayuda a las personas mayores con pocos ingresos, y cubre la totalidad de la tasa.

El Ayuntamiento ha establecido algunos requisitos para poder recibir esta ayuda. Las personas beneficiarias deben tener más de 60 años y ser pensionistas, con ingresos mensuales que no superen los 600 euros (es decir, que sean inferiores al IPREM del año 2023). Si, por el contrario, no viven solas, los ingresos totales de la unidad familiar no deben superar los 900 euros mensuales. Además, los solicitantes no pueden poseer más de una vivienda ni otros bienes inmuebles. Esta ayuda también pueden solicitarla aquellas personas mayores que vivan en régimen de alquiler.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí también ha ofrecido esta ayuda durante el año 2023, beneficiando a 53 pensionistas con pocos ingresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios