www.elllobregat.com
Propuesta para la construcción de un CUAP en Abrera debido a la falta de recursos médicos
Ampliar

Propuesta para la construcción de un CUAP en Abrera debido a la falta de recursos médicos

lunes 12 de febrero de 2024, 13:00h
El PSC ha presentado una propuesta en el Parlamento de Cataluña para construir un Centro de Urgencias de Atención Primaria en Abrera. La falta de inversión en infraestructuras y servicios sanitarios ha llevado a los residentes a recibir atención médica insuficiente y tener que desplazarse. El PSC reclama una mejora en los recursos disponibles para satisfacer las necesidades de la comunidad.

El PSC ha presentado en el Parlamento de Cataluña una propuesta de resolución para la construcción de un Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) en Abrera. La formación ha solicitado a la Generalitat que dé el visto bueno a la construcción del CUAP, no solo para mejorar la asistencia sanitaria en Abrera, sino para ofrecer servicio de urgencias en todo el Baix Llobregat Norte.

A pesar de las sucesivas demandas de los diferentes gobiernos municipales, la Generalitat de Cataluña no ha mejorado la inversión en infraestructuras y servicios sanitarios en Abrera, que está experimentando un crecimiento exponencial en su población. Debido a la falta de inversiones, los vecinos de Abrera no están recibiendo suficiente atención sanitaria en su municipio, y se ven obligados a desplazarse. No obstante, el centro de salud de referenica más cercano, el Hospital de Martorell, se encuentra a una distancia considerable, según ha recordado el alcalde del municipio, Jesús Naharro.

Abrera cuenta con Centro de Atención Primaria (CAP) en funcionamiento, pero su rendimiento se ha visto afectado por la falta de personal, la reducción de los horarios de atención, la carencia de instalaciones lo suficientemente amplias para satisfacer la demanda, y el cierre de muchos servicios. Ante esta situación, el PSC ha reclamado una mejora en los recusrsos disponibles para satisfacer las necesidades de la comunidad.


Una ciudad referente requiere un centro médico referente

Jesús Naharro ha expuesto que "Abrera ocupa una posición estratégica en la zona norte del Baix Llobregat, gracias a la apertura de la B-40, su cercanía a la carretera A2 y la presencia de numerosas empresas e industrias". Por esto mismo, así como la creciente población, el alcalde ha considerado necesaria la construcción de una equipación sanitaria de la magnitud de un CUAP.

La propuesta de resolución presentada por el PSC ha instado, pues, al Gobierno de la Generalitat a trabajar junto con el Ayuntamiento para planificar los recursos sanitarios necesarios y acelerar la aprobación del calendario de ejecución de las obras de construcción del nuevo CAP de Abrera, además de la construcción de un nuevo CUAP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios