www.elllobregat.com
13 nuevos agentes se unen a la Policía Local de Martorell para reforzar la seguridad
Ampliar

13 nuevos agentes se unen a la Policía Local de Martorell para reforzar la seguridad

lunes 19 de febrero de 2024, 09:00h
El Ayuntamiento de Martorell ha incorporado 13 nuevos agentes de Policía Local para reforzar la seguridad ciudadana. Con estas nuevas incorporaciones, el cuerpo de policía cuenta actualmente con 43 agentes. El alcalde destaca la importancia de tener una policía moderna y comprometida, y reconoce el arduo trabajo de la Policía Local en beneficio de los ciudadanos. El jefe de la Policía Local considera necesario seguir aumentando el número de agentes para poder ofrecer un servicio de calidad.

Martorell ha incorporado 13 nuevos agentes de Policía Local en su cuerpo de seguridad, en un acto celebrado en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, acogido este sábado 17 de febrero. Con estas nuevas incorporaciones, la Policía Local de Martorell cuenta, actualmente, con 43 agentes.

El alcalde, Xavier Fonollosa, se ha encargado de presidir el acto. El alcalde ha llamado a los nuevos agentes, uno por uno, para hacerles entrega de sus credenciales y darles la bienvenida a la Policía Local de Martorell. Fonollosa ha destacado, en su intervención, la necesidad de crear un cuerpo policial “efectivo y eficiente” para reforzar la seguridad ciudadana. Según el alcalde, “se podrá conseguir con una policía moderna, renovada e implicada, y trabajando con unidades específicas”.

El alcalde ha querido reconocer, además, que “el arduo trabajo de la Policía Local repercute en una mayor seguridad para los ciudadanos”. Según Fonollosa, “hay que cambiar la visión antigua de los agentes como personas lejanas y sancionadoras, y empezar a verlos como personas cercanas y dispuestas a ayudar”.

Mejorar el cuerpo policial para invertir en la seguridad ciudadana

En el acto, han acompañado al alcalde el regidor de Seguridad Ciudadana, Lluís Sagarra, y el jefe de la Policía Local, Alfonso Sánchez. Por su parte, el regidor de Seguridad Ciudadana, Lluís Sagarra, se ha comprometido a “mejorar los servicios municipales”. Según el regidor, “estos 13 nuevos agentes a los que damos la bienvenida nos tienen que ayudar a sentir más cerca a nuestros ciudadanos de Martorell”.

El jefe de la Policía Local de Martorell, Alfonso Sánchez, ha considerado necesario seguir aumentando el número de agentes, para poder atender la demanda del municipio, “que está creciendo exponencialmente”. Según Sánchez, “debemos contar con una plantilla más formada y preparada para poder ofrecer un servicio de calidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios