www.elllobregat.com
¿Te gustaría vivir una historia de amor a orillas del mar? 'Sabor a mar' te transportará a Byron Bay

¿Te gustaría vivir una historia de amor a orillas del mar? 'Sabor a mar' te transportará a Byron Bay

Por Sonia Algaba Benito
sábado 02 de marzo de 2024, 20:00h
La última novela de Tessa Cooper cierra la saga de historias de corte romántico que cautivan al lector del principio al fin. El apasionado sentimiento y carácter de los protagonistas de la historia centra su romance en la playa de Byron Bay

La última novela de Tessa Cooper, “Sabor a mar”, publicada a mediados de junio de 2023, es una cautivadora novela que transporta al lector a la orilla del mar de Byron Bay en Australia, donde los amaneceres y colores cálidos tienen un gran protagonismo en la historia de los protagonistas Cameron y Lucas.

Tessa teje una historia de amor entre los protagonistas que les lleva a enfrentarse a sus propios miedos e inseguridades y afrontar las diferentes situaciones que se les plantea. Nadie pensó que un intercambio de maletas por confusión en un aeropuerto llegase a desembocar en un refugio para que el personaje pueda aislarse de las mentiras y decepciones familiares.

Apasionada del surf

Cameron es una apasionada del surf, su vida se basa en ver el sol salir a diario sobre una tabla de surf, entrenos y disfrutar de la compañía de sus compañeros. El primer encuentro con Lucas le lleva a una incertidumbre de ayudar a sanar el vacío que ve en él o alejarse de inmediato para no verse contagiada de la oscuridad y miedos que existen en su interior. Es un personaje que muestra una faceta más espiritual que el resto, llevándolo en ocasiones a que el resto no comprendan su lenguaje técnico.

Lucas, sin embargo, es un personaje atormentado por su pasado y sin un futuro definido, autocastiga sus pensamientos por su comportamiento anterior y probablemente ese hecho sea el que enfade más a Cameron. La relación con el resto de personajes evoluciona a medida que avanza la novela y consigue integrarse lentamente en un nuevo ambiente y una nueva forma de vida, como por ejemplo aprender a andar descalzo.

Narrativa explícita y detallada

La autora del libro consigue adentrar al lector en el lugar y momento exacto en el que suceden los hechos gracias a su narrativa explícita y detallada del entorno, como por ejemplo las especificaciones de la temperatura de la arena en la playa, los colores del amanecer, las características de las instalaciones de Atlantis, etc. III

Inventora de historias desde pequeña
“Sabor a mar” es la última novela de Tessa Cooper, ciudadana de Gavà que a sus 47 años cuenta con siete novelas publicadas y se encuentra al mando de dos clubs de lectura romántica en Sant Joan Despí y Gavà. Nacida en Súria y con dificultades para conciliar el sueño desde bien pequeña, inventaba historias que se narraba a sí misma para poder dormir. Historias que recordaba y avanzaban la noche siguiente, de modo que a lo largo del tiempo conseguía crear una historia completa.
ENo fue hasta hace unos años que a Tessa Cooper le entró el gusto por ser escritora y se puso manos a la obra y estableció el objetivo de provocar sonrisas con sus novelas. En 2018 se estrenó con Nada que no desees, una historia sobre dos protagonistas que juran no enamorarse, ni siquiera lo buscan, pero tras conocerse sus planes son trastocados y lo que antes se consideraba válido, ya no lo es. En 2019, Tessa Cooper lanzó Churros con chocolate, novela romántica contemporánea en la que un reencuentro de antiguos alumnos del colegio, desarrolla una interesante historia entre Hugo y la protagonista.
En 2020, la autora compartió La tercera constelación a la izquierda, la historia de dos protagonistas la mar de cotidianos que se ubican en la ciudad de Italia, donde los fantásticos paisajes y unas vidas intensas cautivan al lector. En 2022 Tessa se lanzó a la aventura con tres nuevas publicaciones: Siete días y una foto, una novela de un pueblo en guerra, un divorcio y mucho más; Sabor a regaliz, primera novela de la serie que continúa Sabor a mar; y Tú de Santa Claus y yo de Reyes Magos, una historia de lo más navideña que estrenó en el mes de noviembre y tiene como protagonistas un belén viviente, tiempo en familia y turrones.
La autora del libro no se define como una persona excesivamente romántica, pese a que sus escritos sí que lo son. “Sabor a mar” es la segunda entrega de la serie que se estrenó con Sabor a regaliz y pese a que son autoconclusivas, la autora recomienda leerlas en orden de publicación. En definitiva, la autora de estas novelas, saca el lado más romántico e intenso de los protagonistas, pero también consigue cautivar al lector y sacarle una sonrisa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios