www.elllobregat.com
Nueva Zona Verde en Castelldefels: aparcamiento para residentes justo detrás de la estación de Renfe
Ampliar

Nueva Zona Verde en Castelldefels: aparcamiento para residentes justo detrás de la estación de Renfe

viernes 08 de marzo de 2024, 11:00h
El Ayuntamiento de Castelldefels está creando una nueva zona de aparcamiento verde detrás de la estación de tren para mejorar el estacionamiento. Contará con 180 plazas y los residentes podrán aparcar de forma gratuita. También hay otras opciones de estacionamiento gratuito cerca de la estación.

Con el objetivo de mejorar la oferta de aparcamiento y facilitar el estacionamiento a los residentes, el Ayuntamiento de Castelldefels está estableciendo una nueva zona de aparcamiento de Zona Verde detrás de la estación de Rodalies Renfe del centro de la ciudad. Esta zona contará con un total de 180 plazas de aparcamiento 'verde', una vez terminen las obras. El resto de zonas del entorno seguirán siendo zonas de aparcamiento gratuito.

El Ayuntamiento ha establecido des fases de trabajo en la nueva Zona Verde de detrás de la estación. En la primera fase, que ya ha concluido, se han habilitado 70 plazas de aparcamiento de zona verde, ocho plazas de moto y cinco plazas de zona de espera para la estación de tren. En la segunda fase, han agregado 110 plazas adicionales, así como cuatro plazas para motos, y dos para personas con movilidad reducida (PMR). La finalización de los trabajos está prevista para el viernes 8 de marzo.

Una vez terminen los trabajos, esta será ya la tercera zona fuera del sector de la playa, siguiendo a la plaza Colón y a la avenida Constitución con Ciudad de Málaga.

Requisitos para estacionar en la Zona Verde

Los residentes que tienen derecho a aparcar en la zona verde pueden hacerlo sin coste alguno, mientras que los demás pueden estacionar pagando una tasa según el tiempo de estacionamiento. Es necesario que el propietario del vehículo esté empadronado en Castelldefels y tenga el impuesto de circulación (IVTM) tributado en Castelldefels para poder estacionar gratuitamente en la Zona Verde de Castelldefels. Además, el titular del vehículo debe estar al corriente de pago de todas sus obligaciones tributarias: impuestos, tasas y sanciones con el Ayuntamiento de Castelldefels. Las personas que tienen derecho a estacionar gratuitamente pueden comprobarlo introduciendo la matrícula en la web del SAC.

La tarjeta verde se puede obtener a bajo coste, si el usuario del vehículo es titular de un IBI correspondiente a un local o vivienda en Castelldefels, o si se es residente empadronado en Castelldefels y conductor principal de un vehículo que no es de su propiedad.

Otras zonas de estacionamiento disponibles

Además de esta nueva Zona Verde, el entorno de la estación cuenta con 100 plazas de estacionamiento gratuito en el aparcamiento de intercambio Park&Ride, justo detrás de la estación, para las personas que se desplazan en ferrocarril. También hay un aparcamiento gratuito en el Paseo del Ferrocarril con más de 600 plazas para las personas no residentes, a solo 5 minutos a pie del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios