www.elllobregat.com
La seguridad se pone al día. La Guardia Urbana de L'Hospitalet estrena coches híbridos y eléctricos
Ampliar

La seguridad se pone al día. La Guardia Urbana de L'Hospitalet estrena coches híbridos y eléctricos

martes 12 de marzo de 2024, 09:00h
La Guardia Urbana de L'Hospitalet ha renovado su flota de vehículos con la incorporación de 15 nuevos coches, 13 híbridos y 2 eléctricos. Estos vehículos están equipados con dispositivos de desfibrilación externos automáticos y tienen una rotulación de alta visibilidad. La inversión realizada es de cerca de un millón de euros y demuestra el compromiso del Ayuntamiento con las tecnologías sostenibles.

La Guardia Urbana de L'Hospitalet ha modernizado completamente su flota. El parque móvil de la Guardia Urbana cuenta ahora con 15 nuevos vehículos: dos eléctricos y trece híbridos. El municipio ha invertido cerca de un millón de euros en la renovación de los vehículos.

La mayoría de las nuevas adquisiciones, modelo Ford Kuga, están destinadas a las unidades territoriales de los distritos, para reforzar la seguridad y el servicio de proximidad a los barrios, e incorporan sistemas tecnológicos para hacer más eficiente el funcionamiento. Además, los nuevos vehículos llevan una rotulación que sigue el modelo visual 'Battenberg' de alta visibilidad. Los híbridos tienen una etiqueta ECO en emisiones, mientras que los eléctricos llevan la etiqueta 0 emisiones. El Ayuntamiento ha apostado, pues, por las tecnologías sostenibles.

Como novedad, los vehículos están equipados con dispositivos de desfibrilación externos automáticos (DEA), puesto que muchas veces los agentes son los primeros de llegar a las emergencias y pueden dar asistencia in situ y rápidamente en caso de un infarto.

Refuerzo de la seguridad

“La seguridad es una prioridad para el Gobierno municipal", ha explicado Jesús Husillos, teniente de alcaldía del Área de Seguridad, Movilidad y Recursos Humanos, "así que con estos nuevos vehículos reforzamos los servicios en los barrios y aumentamos los recursos humanos, técnicos y materiales la Guardia Urbana”, ha añadido. Por último, Husillos ha mencionado "que los nuevos vehículos sean híbridos o eléctricos es una clara apuesta por la modernización de los servicios y por las emisiones cero o limitadas”.

 La alcaldesa, Nuria Marín; el regidor de Seguridad, Movilidad y Recursos Humanos, Jesús Husillos; el inspector jefe de la GU, Sergio Fortea, y el inspector de la GU, José Torres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios