www.elllobregat.com
Splau colabora en la Festa del Riu de Cornellà: un homenaje solidario al río Llobregat
Ampliar

Splau colabora en la Festa del Riu de Cornellà: un homenaje solidario al río Llobregat

martes 19 de marzo de 2024, 13:00h
El centro comercial Splau ha colaborado en la Festa del Riu de Cornellà donando 1.000€ para la recuperación de la ribera del río Llobregat. A pesar de la sequía, el centro participó en talleres y actividades relacionadas con la naturaleza. Splau también realiza otras acciones solidarias y sostenibles a lo largo del año, como una recogida de juguetes en Navidad y combatir el desperdicio alimentario. Por su compromiso, han recibido el distintivo de Compromiso para la Sostenibilidad Turística Biosphere por quinto año consecutivo.

Este domingo 17 de marzo, el centro comercial Splau ha colaborado en la celebración de la Festa del Riu de Cornellà. Por quinto año consecutivo, Splau ha donado un cheque de 1.000€ para apoyar la recuperación de la ribera del río Llobregat. Además, el centro comercial ha colaborado en algunas actividades de la jornada, aunque no haya podido su tradicional plantación de árboles debido a la emergencia por sequía.

Cornellà ha celebrado este año la 9.ª edición de la Festa del Riu, una jornada organizada por el Ayuntamiento, en el marco del Día Mundial del Agua. Durante todo el día, Cornellà organiza varias actividades para toda la familia, con un toque lúdico y un trasfondo educativo, alrededor del río Llobregat. Este año, los ciudadanos de Cornellà han podido disfrutar de varios talleres sobre naturaleza y especies autóctonas. Splau ha colaborado en el taller de casas-nido para los pájaros que habitan los alrededores del río. Todos estos nidos que han construido los participantes del taller se distribuirán por la ciudad y el entrono del río, para dar cobijo a las aves y proteger la naturaleza.

Además, durante la jornada, los participantes han podido descubrir la fauna y flora del río, y presenciar una experiencia única: la liberación de una tortuga. La Festa del Riu también ha programado actividades para los amantes del deporte: itinerarios y senderos naturalistas, una ruta en bicicleta por el paisaje fluvial, y un Train Running.

Splau, comprometido con la sociedad y el medio ambiente

Además de la Festa del Riu, el centro comercial Splau trabaja activamente en campañas solidarias y sostenibles a lo largo de todo el año. Por ejemplo, por Navidad, Splau organiza una recogida de juguetes para apoyar a la asociación ‘Corresolidaris’. El centro combate el desperdicio alimentario con los packs de comida de la aplicación Too Good To Go: en 2023, el centro ha salvado un total de 5.479 packs. Gracias a su ‘granito de arena’ en la construcción de un mundo más sostenible y solidario, el centro comercial ha recibido (por quinto año consecutivo) el distintivo de Compromiso para la Sostenibilidad Turística Biosphere.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios