www.elllobregat.com
El alcalde de El Prat, número dos de Jéssica Albiach en las elecciones al Parlament
Ampliar

El alcalde de El Prat, número dos de Jéssica Albiach en las elecciones al Parlament

miércoles 27 de marzo de 2024, 18:00h
En las elecciones del Parlament de Catalunya, Lluís Mijoler, alcalde de El Prat, ha sido escogido como número dos en la candidatura de Jéssica Albiach, cabeza de lista de Catalunya en Comú. Destacan los objetivos del partido: transición ecológica, vivienda, salud y educación para todos. El gobierno municipal de El Prat ha implementado políticas sociales y de transición energética, destacándose en España y Europa.

Este martes 26 de marzo se han celebrado las elecciones en el Parlament de Catalunya para seleccionar las candidaturas de las cuatro circunscripciones. La formación Catalunya en Comú, conocida como ‘Els Comuns’, ha presentado a Lluís Mijoler, alcalde de El Prat, como número dos de la candidatura de Jéssica Albiach a las elecciones.

“El Prat siempre ha sido motivo de orgullo para ‘Els Comuns’ del Baix Llobregat”, ha expresado Silvia López, coordinadora de la organización. López ha explicado que, con la inclusión de Lluís Mijoler como número 2 de Jéssica Albiach, “El Prat llegará a toda Cataluña”. La coordinadora ha enfatizado los objetivos del partido: la transición ecológica, el derecho a la vivienda, la salud y la educación para todos.

Según Claudio Carmona, coordinador de los ‘Comuns’ del Baix Llobregat, "la elección de Lluís Mijoler como número 2 de Cataluña, demuestra el tipo de país que defendemos”.

El gobierno municipal de El Prat

Nacido en El Prat, Lluís Mijoler entró al gobierno municipal en 2015, como regidor del Prat. Cuatro años después, lideró la candidatura de El Prat en Comú, y resultó elegido alcalde de la ciudad. Durante el verano de 2021, Mijoler encabezó la oposición a la ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, y por su defensa ferviente del espacio natural de la Ricarda. Mijoler ocupa además el cargo de vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona.

Las políticas sociales y de transición energética han colocado a la ciudad en una posición líder en España y Europa. El gobierno municipal de El Prat ha puesto en marcha políticas de vivienda social, con el Plan local de Vivienda (2021-2027), que tiene como objetivo construir 300 viviendas públicas para satisfacer las necesidades habitacionales de la ciudad. Para avanzar en la transición energética, El Prat ha creado la Casa de l’Energia, un espacio que ofrece asesoramiento a la ciudadanía y los comercios y empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios