www.elllobregat.com
Las familias de 'El Barco' alojadas en pisos municipales no pagarán alquiler durante tres meses

Las familias de 'El Barco' alojadas en pisos municipales no pagarán alquiler durante tres meses

jueves 28 de marzo de 2024, 20:00h
Los trabajos de apuntalamiento del edificio 'El Barco' en Esplugues comenzarán después de Semana Santa. Los vecinos podrán recoger sus pertenencias y los trabajos durarán entre diez y quince días. El Ayuntamiento está buscando viviendas temporales para los afectados y cubrirá los gastos del alquiler durante tres meses.

Los trabajos de apuntalamiento del edificio de ‘El Barco’, en Esplugues, comenzarán después de Semana Santa. Así, los vecinos podrán recoger sus pertenencias. Los trabajos durarán entre diez y quince días.

Tras varios días de diálogo continuo con los trabajadores municipales, las dos últimas personas que aún se encontraban en el interior del edificio en riesgo de colapso han abandonado voluntariamente el lugar durante la tarde del jueves 28 de marzo. No obstante, el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Barcelona ha autorizado a los Mossos d'Esquadra a desalojar el edificio, en caso de que los residentes opongan alguna resistencia.

Actualmente hay seis cámaras de videovigilancia instaladas en el edificio, que disponen de sensores de movimiento y detector de calor, y están conectadas directamente con la policía. Además, para reforzar la vigilancia, se han colocado cinco sesiones de movimiento adicionales.

Viviendas temporales para los vecinos de 'El Barco'

El Ayuntamiento de Esplugues sigue buscando una nueva vivienda para los antiguos inquilinos del edificio, A pesar de que la Agencia Catalana de Vivienda no ha facilitado ninguna vivienda, se han habilitado tres pisos para alojar a las familias en la misma ciudad de Esplugues.

A lo largo de los próximos días, se irán asignando nuevos pisos en régimen de alquiler, que a priori serán soluciones a medio plazo, aunque no se descarta que puedan acabar siendo viviendas definitivas.

El Ayuntamiento cubrirá los gastos del alquiler

Durante tres meses, el Ayuntamiento se encargará del pago del alquiler, lo que significa que las personas desalojadas no tendrán que pagar las cuotas de alquiler durante todo ese periodo.

Las familias que no están alojadas en los pisos facilitados por el Ayuntamiento se encuentran mayoritariamente en domicilios de su red familiar o en hoteles y apartahoteles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios