www.elllobregat.com
Saraos y actos de dudosa calidad en el Ateneo de Sant Boi: qué ocurre realmente
Ampliar

Saraos y actos de dudosa calidad en el Ateneo de Sant Boi: qué ocurre realmente

Por Olga Puertas Balcell
miércoles 03 de abril de 2024, 11:00h
En un breve Pleno municipal en Sant Boi, se discutió el posible traslado de la casa consistorial (ubicada en la antigua carcel) y la falta de obras en un solar contiguo para construir el nuevo ayuntamiento. También se abordaron temas como la discriminación racial, la tasa de transportesmetropolitana y mociones a favor de mansiones y Gaza. En el artículo se recopilan las negligencias acumuladas en instalaciones deportivas y se recoge que durante el plenario se protestó por la falta de convocatorias de consejos vecinales. La sesión terminó con 'pets de monja', críticas suaves a los veteranos del PSC.

Con adelanto ( 20 de marzo de 2024) se celebró un breve Pleno municipal en la catacumba municipal de Sant Boi, esa antigua cárcel tan incómoda que, tras décadas de obras aplazadas en la Sede consistorial, mantiene su discutida e insegura ubicación-, para pasmo de visitantes o discapacitados, que presentan mociones o asisten a algunas sesiones.

El posible traslado, tiene que ver con un solar contiguo ya excavado y tapado con vela de plástico (“Can Pelucas”). que por dificultades económicas y técnicas (¿) permanece sin obrar.

Saraos de dudosa calidad y molestias

Algo parecido a la ruinosa y próxima instalación del “Ateneo” donde la imperiosa necesidad local de un teatro o sala polivalente de espectáculo, se eterniza sin ninguna actuación o explicación pertinente, Salvo el anuncio de actos de una misteriosa y opaca asociación privada, que monta saraos y actos de dudosa calidad y molestias sónicas para los vecinos.

Ya puestos (en pantalla) la sesión empezó con la lectura contra la discriminación racial que el edil Santos del PP leyó con dificultad.

La tasa de transportes

Siguió el listado de feminicidios y llegó una moción de VOX contra la tasa de transportes de la AMB que leyó muy sufriente el edil Algarín. Esta tasa siempre ha sido cuestionada por los ediles noveles, dado su camuflaje en otros conceptos. Sin embargo la “profesionalidad política” consolidada la ve soportable. La moción fue derrotada, tan solo con dos votos a favor y dos abstenciones,

Una moción PSC en favor de dos aisladas mansiones “Can Pinyol” y “Can Gratacós” gozó de unanimidad. Una moción de “Comuns” leída por la edil Serna en favor de Gaza, provocó una ligera marejadilla con la edil Mendoza de ERC, que discrepancias formales al margen, acabó apoyando la moción: un puro “brindis al sol” inconcreto y fuera de incumbencia municipal. El rifirrafe motivó la intervención de la alcaldesa Moret, aludiendo al “Fons Catalá de Cooperació”, ese misterioso organismo que vive en la fantasía “woke” y que ha hecho perder a Sant Boi dinero y esfuerzos en Nicaragua para acabar siendo expropiada y expulsada su ONG, ante la indignación de Santiago Vidal, su iniciador.

Negligencias acumuladas en 22 años

La edil Barragán PSC, presentó una nueva ordenanza de usos de las instalaciones deportivas municipales, para sustituir una del 2002. ¿cuánta negligencia acumulada en 22 años?.

En este período, tras décadas de problemas, en 2006 se reconstruyó el estadio de fútbol del FC. Sant Boi y el 24 de enero del 2009, la instalación del túnel de bateo del club de béisbol se derrumbó, muriendo cuatro jugadores menores. Hasta que en 2012 hubo ya sentencia con dos técnicos y el constructor sancionados, más la indemnización a los familiares. Antes voló la techumbre del polideportivo del “Parellada”, entre otros asuntos. También vale referirse al velódromo “Dubler” de escaso uso y cara construcción con fondos UE.

Tragedia de Can Massallera

Sí, el problema de las instalaciones deportivas es su escasa adaptación a la nueva legalidad de discapacitados, cuando ya se plantean vestuarios “trans”. Recordemos la tragedia en el escenario inadecuado de “Can Massallera” de una líder discapacitada que se precipitó con su silla de ruedas en el vacío. Son hechos que, cuando el nuevo reglamento se aprobó por unanimidad, deberían haber sido evocados para evitar nuevas deficiencias en el uso, mantenimiento y en la construcción de instalaciones deportivas.

CONTROL. ERC protesta la falta de convocatorias de los Consejos de participación vecinal y agrarios. El edil Pérez de “Comuns” farfulla débiles pretextos. El PP protesta por la invasión de patinetes en la vía pública y aceras. La edil Muñoz replica superponiendo reglamentos. PP: Más quejas por la falta de limpieza de un solar municipal polvoriento y de la calle Montmany con fotos.

Pellizcos de monja

Eso fue todo. Se acercaba la Semana Santa. Nos faltaban dos concejales PSC y la sesión acababa como otras veces, dando la Oposición, a los veteranos del PSC pellizcos de monja, suaves presiones o ligeras y breves críticas , que tras 42 años en el poder, saben a azucarados postres monjiles. Inapropiados, cuando en 50 días tendremos tres elecciones que se correlacionan entre sí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(1)

+
0 comentarios