www.elllobregat.com
Las calles de L'Hospitalet rebosarán cultura y espectáculo durante las Fiestas de Primavera
Ampliar

Las calles de L'Hospitalet rebosarán cultura y espectáculo durante las Fiestas de Primavera

miércoles 03 de abril de 2024, 20:00h
Las Fiestas de Primavera de L'Hospitalet se celebrarán del 18 al 21 de abril con música en vivo, actividades culturales y paraditas de libros y rosas. El diseño del cartel fusiona la rosa de Sant Jordi con la esencia festiva mediterránea. El pregonero será Dani Flaco y habrá ferias, actividades de cultura popular y espectáculos con fuegos artificiales.

Con un extenso programa de actividades, L'Hospitalet celebrará las Fiestas de Primavera del jueves 18 al domingo 21 de abril, que llenarán las calles de música en directo, cultura popular y actividades para todos los públicos. Además, la Rambla de Just Oliveras se llenará nuevamente de tradicionales paraditas de libros y rosas durante la diada de Sant Jordi.

El cartel de la edición de las Fiestas de Primavera de este año ha sido diseñado por un joven estudiante de la Escola d'Art i Superior de Disseny Serra i Abella, Javier Ribas Valladares. Su propuesta fusiona la tradicional rosa de Sant Jordi con la esencia festiva mediterránea, destacando el fuego y la pirotecnia en el centro. Este diseño ha inspirado el lema de esta edición: "Ho petarem".

El pregonero de la Fiestas será el cantautor hospitalense Dani Flaco. Siguiendo la tradición, se llevará a cabo la lectura del pregón desde el balcón del Ayuntamiento el jueves 18 de abril a las 20 h, marcando así el comienzo de las Fiestas. A continuación, la plaza del Ayuntamiento se llenará de música y animación con el Ball de la balsa y las exhibiciones de las entidades culturales y tradicionales.

Ferias y paraditas primaverales

Las Fiestas de Primavera invitan a la ciudadanía a disfrutar del buen tiempo, gracias a las numerosas paraditas de las Ferias distribuidas a lo largo de la ciudad. La Rambla de Just Oliveras, como cada año, acogerá la tradicional Feria de Manualidades de los casales de la gente mayor. La Rambla de la Marina será el escenario de la Feria de Artesanos, el Espacio de Convivencia y Civismo y el Espacio Aigües de Barcelona.

Por último, en la plaza de Lluís Companys estará la popular Feria de la Cerveza Artesana. Además, una treintena de establecimientos de la ciudad ofrecerán sus propuestas en la ya tradicional ruta gastronómica ‘Primavera de Tapes’.

Actividades de cultura popular

Las festividades de L’Hospitalet tienen un fuerte vínculo con la cultura popular catalana, por lo que no faltará la tradicional pasead nocturna, con las bestias de fuego, en la noche del viernes 19. Además, como es tradición, los gigantes y los ‘capgrossos’ desfilarán por la alfombra floral, en medio de la música y la fiesta.

La concentración de colles de diables, dragones, gigantes y bestiario conocida como ‘Fabulari’ regresará a las calles el sábado 20 a las 17h. La plaza del Ayuntamiento será el punto de partida y llegada de la cabalgata mitológica, que recorrerá varias calles del Centro. Posteriormente, al caer la tarde, los pequeños diables de L'Hospitalet llenarán la misma plaza con la Nit de Foc infantil.

Espectáculo y tradición hasta el domingo 21

A las 10 h del domingo, 21, será el turno de la 'galejada trabucaire' mientras recorre las calles del núcleo antiguo. Simultáneamente, en la plaza del Ayuntamiento se llevará a cabo el encuentro tradicional de gigantes, que celebra su 36ª edición e incluye plantada, pasacalle y baile. Durante la jornada, también se podrán disfrutar de otras actividades tradicionales como la bailada de sardanas en la plaza del Repartidor a las 11:30 h y la jornada castellera en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 12:15 h, con la participación de la Colla Jove de L'Hospitalet, los Castellers de Santa Coloma y La Muixeranga.

A partir de las 22:15h, en la plaza del Ayuntamiento, se llevará a cabo el estallido final y los fuegos de artificio para culminar la jornada. Esta misma plaza acogerá la Nit de Foc al atardecer, donde las colles de diables de L'Hospitalet serán responsables de cerrar los actos de las Fiestas de Primavera de este año con la tabalada y el correfoc que llenará las calles de chispas de fuego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios