www.elllobregat.com
Tormenta política en Olesa por el cese repentino del tercer teniente de alcalde

Tormenta política en Olesa por el cese repentino del tercer teniente de alcalde

lunes 08 de abril de 2024, 20:00h
El gobierno municipal de Olesa de Montserrat ha cesado a Jordi Martínez Vallmitjana, regidor de Bloc Olesà - CUP. Los socialistas han criticado la "falta de transparencia" del gobierno municipal, y han exigido explicaciones públicas sobre el cese.

El equipo de gobierno municipal del municipio de Olesa de Montserrat ha aprobado el cese de funciones de Jordi Martínez Vallmitjana, regidor de Bloc Olesà - CUP y tercer teniente de alcalde.

El gobierno municipal, compuesto por ERC, Bloc Olesà-CUP y Junts per Olesa, ha comunicado la decisión oficialmente a través de un decreto, además de al resto de formaciones municipales. Según ha informado el gobierno municipal, el cese de Martínez, efectivo desde el viernes 5 de abril, responde a "razones internas de gobierno". En un comunicado oficial, la CUP ha aclarado que se debe a “irregularidades en algunos trámites administrativos en la Concejalía de Seguridad Ciudadana”.

A raíz del cese de Martínez, el alcalde de Olesa, Jordi Parent, pasará a asumir las competencias delegadas al regidor: concejalías de Economía y Hacienda, Bienestar Social, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil.

Jordi Martínez Vallmitjana (Bloc Olesà - CUP)

El PSC critica la "falta de transparencia" del gobierno municipal

El PSC de Olesa ha respondido al cese del regidor mediante un comunicado oficial. La formación ha alegado que “el gobierno municipal ha aportado escasa información a la ciudadanía”. Según ha comunicado el partido socialista, el cese del regidor se debería a una presunta "dejadez de funciones".

Por ello, ha tildado al gobierno tripartito de “poco transparente”, y ha exigido que explique a la ciudadanía, “en audiencia pública”, los hechos detrás del cese. Según la formación, “el gobierno debe estar dispuesto a que la ciudadanía pueda hacer preguntas y recibir aclaraciones públicamente”.

Demandas del PSC al alcalde

Según el comunicado oficial del Ayuntamiento, parece que el cese es definitivo, a pesar de que en el comunicado de la CUP la formación asegura que es "temporal" y que se respeta "el derecho de inocencia". Ante estas incongruencias, la formación socialista ha declarado que “debe prevalecer la presunción de inocencia en todo momento” y que “el regidor Martínez tiene derecho a defenderse”.

Además, la formación ha criticado al gobierno que “no ha comunicado la decisión a la Comisión de Código de Conducta celebrada el 26 de marzo”, alegando que “un hecho de estas características” debería comunicarse con suficiente antelación. Según los socialistas, “el gobierno debe comunicar a los regidores toda la información sobre la decisión del cese de Martínez”. A raíz de ello, el PSC ha solicitado al alcalde que informe sobre los expedientes caducados (“el número y sus características”) y las consecuencias de ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios