www.elllobregat.com
Música, humor y actividades para los más pequeños en las Fiestas de Primavera de L'Hospitalet

Música, humor y actividades para los más pequeños en las Fiestas de Primavera de L'Hospitalet

domingo 14 de abril de 2024, 13:00h

Las Fiestas de Primavera de L'Hospitalet se celebran este año desde el jueves 18 hasta el domingo 21 abril. La programación de esta edición incluye actividades para el público familiar, conciertos de grandes artistas en directo y monólogos de humor. La principal novedad de este año es el Jardín de las Tortugas, un festival para los más pequeños en el Centro Cultural Metropolitano Santa Tecla.

Las Fiestas de Primavera de L’Hospitalet ya están a la vuelta de la esquina. A partir de este jueves 18, hasta el domingo 21 de abril, las calles de la ciudad se llenarán de cultura popular y música, con una amplia programación de actividades familiares y para todos los públicos.

Una de las principales novedades de esta edición es el Jardín de las Tortugas, un festival de música familiar, destinado especialmente a los niños. El sábado 20 de abril, de 11 h a 20 h, los más pequeños podrán disfrutar de conciertos, bailes, juegos y talleres en el Centro Cultural Metropolitano Santa Tecla. También al Centro de Santa Tecla llegará ‘Primavera Arts de Carrer’, una propuesta de circo y artes de la calle para las familias, el viernes 19 y el sábado 20 a las 17 h.

Los niños también podrán asistir al ‘Parc de la Ciència,’ el sábado 20 de 10 h a 14 h en el parque de Les Planes, una actividad de divulgación científica para que los niños aprendan jugando. La Farga también cuenta con una programación especial para los más pequeños, con el proyecto ‘Pim Pau’, el sábado a las 11:30 h, que se centra en el aprendizaje a través del juego y la música. Además, el domingo 21, de 11 h a 14 h, el parque de Bellvitge se convertirá en el ‘Parc de les Maravelles’, con espectáculos de cultura popular dirigidas a un público más familiar.

Conciertos y festivales

La programación de las Fiestas también incluye conciertos y espectáculos en directo. En La Farga actuarán Juan Magán (el viernes 19 a las 21:30 h) y Ojete Calor (el sábado 20 a las 21:30 h). En el parque de la Remunta, el viernes 19 a las 20 h, actuarán Igual nos Vamos a Morir en colaboración con Shego y Sexy Cebras. El sábado será el turno, a las 20 h, de Meli Perea, Joan Garriga y el Mariatxi Galàctic; el domingo, actuarán Los Manolos a las 19 h

El parque de la Torrassa acogerá propuestas más ‘urban’, con el festival ‘Meeec!’, el viernes 19 a partir de las 18 h, que combinará la música y al danza con poesía y cultura ‘de la calle’. El parque de Can Sumarro celebrará el ‘Primavera in Black’ (el viernes 19 a las 20 h, el sábado a las 20 h y el domingo a las 13 h), un pequeño festival de jazz y blues. La plaza de la Cultura de Bellvitge celebrará durante todo el sábado 20 la batalla final de la competición de break dance ‘L’Hospitalet Breaking Contest’.

"No hay fiesta sin humor"

Además de la música, las festividades de primavera también se rinden al humor con una programación de monólogos y espectáculos. El Centro Cultural La Bòbila celebra este jueves 18, a las 20h, el ‘Cabaret de Primavera’, que trabaja con varios lenguajes escénicos que transcienden la voz. El mismo día, a la misma hora, volverán las tradicionales ‘Càpsules de Teatre’, cuatro breves espectáculos ‘itinerantes’ por la ciudad: desde el Centro Cultural de Sanfeliu, hasta lugares insólitos del municipio.

El viernes y el sábado, a las 22 h, volverán los monólogos: Raúl Alcaraz, Toni Cano, Raventós, Elefanta, Sergio Marín, Edu Mutante, Anita Eme, Sonia Moya, Dani Morlà y Romina Cocca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios