www.elllobregat.com
La Junta Electoral advierte al gobierno municipal de Esplugues de un posible expediente sancionador
Ampliar

La Junta Electoral advierte al gobierno municipal de Esplugues de un posible expediente sancionador

lunes 15 de abril de 2024, 16:00h
El Grupo Municipal Popular de Esplugues ha denunciado al Ayuntamiento ante la Junta Electoral por publicar mensajes que promocionaban logros del gobierno local. La Junta ha instado al Ayuntamiento a abstenerse de convocar actos durante el proceso electoral, lo cual podría ser una infracción. El portavoz de los populares ha criticado la "actitud prepotente" el gobierno municipal.

El Grupo Municipal Popular (PP) de Esplugues ha denunciado al Ayuntamiento de la ciudad ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sant Feliu a raíz de los mensajes publicados desde las cuentas oficiales del Ayuntamiento. Según la formación Popular, los mensajes “publicitaban hitos del gobierno local”. Entre los mensajes que ha denunciado la formación, se incluye la convocatoria del acto ‘Esplugues: districtes d’innovació i Porta Barcelona”.

Este viernes 12 de abril, la Junta ha dado la razón al Grupo Municipal Popular mediante una resolución que insta a un expediente sancionador para el gobierno municipal. La JEZ ha instado al Ayuntamiento a “abstenerse de convocar actas” durante el proceso electoral. La convocatoria de este acto “podría suponer una infracción del artículo 50 de la LOREG” y podría "incoar un expediente sancionador".

Según Marcos Sánchez, portavoz del Grupo Municipal Popular de Esplugues, la resolución de la Junta Electoral debe recordarle al gobierno municipal que “la normativa electoral afecta a todo el mundo, también a la alcaldesa”. El portavoz ha criticado la “prepotencia” y “superioridad” del gobierno de Pilar Díaz y los ‘Comuns’, alegando que les ha llevado a esta resolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios