www.elllobregat.com
Entrega de premios de la tercera edición del Fantboi Lab (2023)
Ampliar
Entrega de premios de la tercera edición del Fantboi Lab (2023) (Foto: Fantboi)

El festival de cine Fantboi regresa con una nueva temática: "Solo pasa en Japón"

lunes 10 de junio de 2024, 18:00h

El festival de cine fantástico Fantboi se celebrará del 11 al 14 de julio en Sant Boi. La edición de este año, "Solo pasa en Japón", comenzará con la película Imprint de Takashi Miike. También habrá una maratón de cortometrajes y el Fantboi Lab, donde se premiará a un cortometraje y se brindará apoyo en su carrera cinematográfica. El jurado estará compuesto por Veki Velilla, Noelia Galán y José Luis Algar.

El festival de cine fantástico de Sant Boi, Fantboi, se está poniendo en marcha para celebrar su cuarta edición, del 11 al 14 de julio. Durante cuatro días, la ciudad organizará sesiones de cine, con propuestas para todas las edades, en los cines de Can Castellet y Cal Ninyo.

Este viernes 14 de junio, en el foro del Fnac L’Illa, el director del Festival, Hugo Cobo, y una de las programadoras, Ana M. Vargas, anunciarán la programación completa de este año. Además, el director de cine Chico Morera, y la actriz y productora Sara Gómez presentarán una de las películas del festival, Blood Room.

El tema central de las proyecciones de este año es “Only happens in Japan” (“Solo pasa en Japón”). Los organizadores de Fantboi han revelado la proyección inaugural de este año: Imprint, de Takashi Miike. Esta fue la decimotercera entrega de la serie antológica Masters of Horror, retirada de emisión en su momento por su contenido gráfico. Según los organizadores, “no hay mejor arranque para esta edición que el universo visual de Takashi Miiike”.

Maratón de cortometrajes y Fantboi Lab

Como todos los años, el festival contará con una maratón de cortometrajes, con más de tres horas de emociones fuertes. Este año, abrirá la sesión el corto ganador del último FantboiLab, Back To Work, de Judit Muñoz (Institut Rubió i Ors de Sant Boi). El maratón recopilará títulos reconocidos y premiados, como Sincopat de Pol Diggler y Ratón de Biblioteca de Javier Yáñez, y otras joyas más ocultas como Face Me de Cándida Massielle.

Este año volverá a celebrarse el Fantboi Lab, en el que participarán doce cortometrajes. El corto ganador se proyectará en la siguiente edición del festival, y su autor recibirá asesoramiento y apoyo en su carrera cinematográfica.

El jurado

Los organizadores también han confirmado el jurado de esta edición, que tendrá rostros más jóvenes. Una de sus componentes será Veki Velilla, protagonista de Garcia!, un thriller basado en el cómic de Santiago García y Luis Bustos. Junto a ella, Noelia Galán, la TikToker @noesmanera, que sube contenido sobre cine de terror e historias true crime. Por último, José Luis Algar, con trabajos como Paquita Salas, Veneno, o el videoclip 'Punto Muerto' de Miss Cafeína y Ana Torroja.

Cartel oficial de esta edición

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios