El Ayuntamiento de Sant Joan Despí mejora el alumbrado público, cambiando farolas a LED y aumentando puntos de luz en el parque de la Fontsanta, especialmente en zonas infantiles. También se han adaptado farolas en plazas y calles para aumentar la seguridad y facilitar la movilidad nocturna.
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí está trabajando en mejorar la red de alumbrado público, a través de actuaciones en puntos lumínicos de toda la ciudad. El objetivo de las intervenciones es reforzar la eficiencia del alumbrado y adaptarlo a la normativa lumínica medioambiental vigente
La intervención más destacada ha sido el aumento de puntos de luz en las zonas infantiles del parque de la Fontsanta. Aunque el AMB gestiona este parque, tan solo asume las pequeñas actuaciones de mantenimiento del alumbrado en el parque. Por eso mismo, el Ayuntamiento ha decidido invertir por su cuenta en mejorar la iluminación para aumentar la seguridad y el confort en el parque durante la noche, para que la ciudadanía pueda disfrutar de él a cualquier hora. Los trabajos han actuado sobre las zonas infantiles del norte del parque (antiguo barranco), en la zona de la tirolina y en el camino para peatones en el eje de las calles Extremadura – Josep Trueta.

Además de los trabajos en el parque de la Fontsanta, también se han adaptado a LED unas 50 farolas de la plaza de l’Ermita y de la plaza de Catalunya. El Ayuntamiento ha aprovechado estas intervenciones para reforzar la iluminación en la entrada del Centre Dones Desoí y sustituir las farolas de la calle Jacint Verdaguer y unificarlos en una sola acera para favorecer la movilidad.