www.elllobregat.com
L’Hospitalet se suma al Barcelona Gallery Weekend con propuestas artísticas únicas
Ampliar

L’Hospitalet se suma al Barcelona Gallery Weekend con propuestas artísticas únicas

martes 16 de septiembre de 2025, 11:04h

L'Hospitalet acogerá del 18 al 21 de septiembre una nueva edición del Barcelona Gallery Weekend, un evento organizado por Art Barcelona que reunirá a veinticuatro galerías de arte contemporáneo. Durante estos cuatro días, se exhibirán obras de más de cincuenta artistas nacionales e internacionales, destacando las galerías ethall y Galería Alegría. El Barcelona Gallery Weekend resalta la importancia de las galerías como espacios culturales y de conexión entre artistas y público. Las exposiciones serán gratuitas y abrirán simultáneamente el jueves 18 a partir de las 18 horas, con horarios especiales durante el fin de semana. En L'Hospitalet, se presentarán proyectos como el de Julia Spínola en ethall y una muestra de Ken Sortais en Galería Alegría. Además, habrá rutas guiadas por profesionales locales para acercar al público a la creación artística actual.

Del 18 al 21 de septiembre, L'Hospitalet y Barcelona acogerán una nueva edición del Barcelona Gallery Weekend, un evento organizado por la asociación Art Barcelona. Durante estos cuatro días, un total de veinticuatro galerías de arte contemporáneo exhibirán el trabajo de más de cincuenta artistas tanto nacionales como internacionales. En L'Hospitalet, participarán las galerías ethall y Galería Alegría, ubicadas en el Districte Cultural.

Un espacio para la cultura y el descubrimiento

El Barcelona Gallery Weekend destaca la importancia de las galerías de arte como centros generadores de cultura y conocimiento. Estos espacios son ideales para la experimentación y el descubrimiento, facilitando la conexión entre artistas, coleccionistas, público e instituciones.

Todas las exposiciones son gratuitas y de acceso libre, inaugurándose simultáneamente el jueves 18 de septiembre a partir de las 18 horas. Durante el fin de semana, los horarios serán de 12 a 20 horas el viernes y sábado, y de 11 a 15 horas el domingo.

Exposiciones destacadas en L'Hospitalet

En ethall, la artista Julia Spínola, originaria de Madrid (1979), presentará un proyecto específico que continuará su línea actual de investigaciones escultóricas. El sábado 20 de septiembre a las 18 horas, se llevará a cabo una conversación entre Spínola y el arquitecto Miquel Mariné, donde abordarán las sensaciones de desorientación en ciertos espacios.

Además, como parte del programa FLASH durante el evento, se proyectará una pieza audiovisual de Itziar Okariz, artista donostiarra (1965) que trabaja en el ámbito del performance cuestionando cómo se regula el lenguaje y la producción de signos que nos definen. Por otro lado, Galería Alegría albergará una exposición del artista Ken Sortais, nacido en París en 1978, conocido por intervenir esculturas públicas con múltiples capas de látex para crear esculturas inflables que muestran el negativo de los modelos originales.

Rutas guiadas para acercar al público al arte contemporáneo

Con la colaboración de la Fundació ARCO, el festival ofrecerá rutas guiadas por las galerías participantes acompañadas por profesionales del contexto local. Estas visitas permiten al público conocer más sobre el trabajo realizado en las galerías y los artistas que exponen, acercando así a los asistentes a la creación artística actual.

En L'Hospitalet, las rutas guiadas a Galería Alegría y ethall se llevarán a cabo el domingo 21 de septiembre en dos turnos: a las 11 horas y a las 12:30 horas. La actividad es gratuita pero requiere reserva previa. Para más información sobre el programa general del evento se puede consultar la página web oficial del Barcelona Gallery Weekend.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios