El Raval de Sant Martí se preparará para un viaje al pasado este sábado, 27 de septiembre, con la celebración de la Festa Medieval. Desde las 11 de la mañana y hasta bien entrada la noche, el núcleo beguetà ofrecerá una jornada repleta de actividades dirigidas a todos los públicos.
Entre las propuestas destacan una exhibición de estelladores y un taller de tir con arco, que comenzarán a las 11.30 h, así como un taller familiar de caballeros y doncellas, programado para las 12 h. La colaboración de la entidad SpaiDart será fundamental en esta festividad, ya que gestionará el vermut a partir de las 12 h y organizará la zona de pícnic para el dinar y el sopar.
Actividades y espectáculos medievales
A lo largo del día, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades, como la trencada d'olles, que se llevará a cabo a las 13 h y a las 17 h. Por la tarde, habrá espectáculos itinerantes como Burbrujo, programado para las 17 h, seguido por Burbrujo i la bombolla filosofal a las 18.30 h. A las 19.30 h, será el turno de las Bruixes Remeieres. La jornada culminará con un espectáculo de fuego a las 21 h y un concierto folk con baile guiado a las 22 h.
Día siguiente: Mostra d'Entitats
Aprovechando el ambiente festivo del fin de semana, el domingo 28 de septiembre se celebrará la decimoctava edición de la Mostra d'Entitats. Este evento tendrá lugar en el paseo de l'Església y en la plaza de l'Ateneu, donde se instalarán carpas que representarán a unas cuarenta entidades locales, mostrando así la vitalidad del tejido asociativo en Begues.
Público e instituciones presentes
Aparte de las actividades organizadas por estas entidades, también habrá diversas propuestas en la plaza Camilo Riu. La Mostra contará con la visita institucional de Meritxell Budó, presidenta de la Associació Catalana de Municipis, quien apoyará esta celebración del asociacionismo local.
Tanto la Festa Medieval como la Mostra d'Entitats reflejan el compromiso del municipio con sus tradiciones y su comunidad, ofreciendo una plataforma para disfrutar y conocer más sobre lo que Begues tiene para ofrecer.