La emblemática Fira de la Candelera llega a su 175 edición y Molins de Rei piensa celebrarlo por todo lo alto. Como aperitivo, la ciudad ha hecho pública este martes la imagen que conmemorará la histórica edición de la feria. Se trata de un logotipo que mezcla tradición, vino y un guiño a la agricultura que dio origen al popular certamen.
Molins de Rei ya se prepara para vivir una edición histórica de su Fira de la Candelera, que celebrará del 30 de enero al 1 de febrero de 2026 su 175.º aniversario. Y para conmemorar este memorable hito, entre otras novedades que todavía no hann sido desveladas, la feria estrenará un logotipo exclusivo que simboliza su historia y su vitalidad que ha sido presentado en sociedad este martes.
El Ayuntamiento ha encargado el diseño a Mariona Rodríguez, la reconocida diseñadora local que firmó el cartel de la feria hace dos ediciones. Su propuesta busca reflejar los tres pilares de la Candelera: el comercio, la viticultura y la agricultura. Cada número de la edición tiene su propio significado: el “1” alberga la silueta de un puesto, símbolo del comercio; el “7” integra una copa de vino, guiño a la Feria de Vinos y a la gastronomía local; y el “5” incorpora una hoja que recuerda la importancia de la agricultura, eje fundacional de la feria.
Tipografía muy cuidada
El nuevo logotipo también destaca por su cuidada tipografía y un espaciado pensado para resaltar el número de edición. Además, incluye una versión a un solo color para facilitar su uso en cualquier soporte institucional o promocional. Con esta imagen renovada, la Fira de la Candelera inicia la cuenta atrás hacia un fin de semana que promete llenar Molins de Rei de tradición, cultura y sabor.