www.elllobregat.com

Opinó

Escuela Antoni Gaudí: la administración no cumple su palabra, pero los ciudadanos siguen pagando

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
El 12 de Septiembre se iniciaba el nuevo curso escolar para muchos alumnos, ese día era justo después de la ruidosa diada de este año, en la que Artur Mas magistralmente ha conseguido con gestos simbólicos y sin ninguna voluntad apartar los verdaderos problemas que tenemos los ciudadanos.
El día después, el día que muchos padres llevaban a sus hijos de nuevo al colegio, la crisis, el paro, el fracaso escolar, un modelo económico injusto, la degradación de nuestros barrios, una inseguridad que sigue creciendo y el puro descontrol que han traído las erráticas políticas de inmigración, que se muestran más injustas en aquellos barrios humildes que ven como sufriendo cada día más recortes en educación, sanidad o ayudas sociales, hay quién sigue conservando ayudas, protección de la administración y una compresión que no se tiene por la gente de casa, aunque esta haya estado pagando impuestos durante décadas y ahora necesite la ayuda que prestó en tiempos mejores para levantar esta sociedad.

Este inicio de curso en Sant Boi amanece con un conflicto enquistado, en que unos y otros se traspasan la problemática de la finalización de las obras de la escuela Antonio Gaudí. Generlitat-Ayuntamiento, Ayuntamiento-Generalitat, siguen jugando con los padres, pero lo real es que 1.500 alumnos seguirán realizando clases en unas instalaciones que tienen una capacidad a lo sumo para 1.000 alumnos, y todo con la ironía que supone que el Ayuntamiento reunió a las AMPAS después de la finalización del curso escolar para hablar de como combatir el fracaso escolar. Es lógico que muchos pensemos que el alcalde Jaume Bosch no ha sido capaz de liderar esta ciudad, que no ha sabido ponerse a la altura de sus vecinos presionando y obteniendo soluciones, que es lo mínimo que se espera de un político cuando religiosamente se pagan los mismos impuestos que aquellos que disfrutan de unas instalaciones correctas para el desarrollo y futuro de sus hijos. Del teniente alcalde de educación, el Sr.Luís Pérez, no podríamos esperar otra cosa que la eterna decepción cuando la responsabilidad le llama, el prefiere seguir eludiendo las tareas que conllevan su cargo culpando compulsivamente a cualquier otro que no sea el mismo. Pero del Grupo Municipal de ICV que preside el Sr.Pérez ya nos tiene acostumbrados moviéndose entre la subvención a entidades afines o la quiebra de empresas municipales como CLAUS, SA, que dejará millones de euros en deudas que tendremos que afrontar todos los santboianos con una presunta subida de impuestos municipales. Pero con algo que me quedo, es ver como los padres no se desaniman y saben que luchando se consiguen las cosas, porque sentado en un despacho y disfrutando de las prevendas que ofrece la política profesional no se hace nada. Por nuestra parte pondremos nuestro granito de arena, ahora queda a la administraciones cumplir con sus compromisos. ¡Escuela Antoni Gaudí, Ya!. ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
2 comentarios