www.elllobregat.com

El terrorismo: Respuesta global

Por Mossèn Pere Rovira
martes 20 de enero de 2015, 19:46h
Doce personas han muerto en París a manos de unos asesinos que se refugian en unas mentiras que les ciegan. Estos fanáticos están llegando muy cerca de nuestro rico, cómodo y apacible mundo.
El estupor que provoca semejante noticia pone de manifiesto que vivimos en una sociedad instalada en falsas seguridades. De repente todos los mecanismos de alerta se disparan: los medios de comunicación y los políticos de toda índole se escandalizan ante tales actos de barbarie.

El obispo católico de Mosul (Irak) advirtió hace pocos días que la violencia que estaban padeciendo muchos colectivos en Irak se iba a extender a occidente si no se actúa con urgencia sobre los países donde se originan estos grupos violentos y de mentalidad genocida. Sorprende la falta de proporcionalidad en las informaciones según la procedencia de las noticias. Mientras, se silencia las masacres en Irak y Siria sobre la población civil por su “credo” religioso o étnico, se amplifican al mismo tiempo cuando las víctimas son de otros colectivos (periodistas) o de países occidentales o europeos.

Hace pocas fechas que un estudiante de periodismo fue al Líbano y conoció “in situ” muchos refugiados de Irak y Siria. Su testimonio fue claro, nítido y desgarrador: muchas familias deben abandonar sus casas de forma precipitada por el acoso de estos locos, fanáticos y asesinos. Para ellos, todos aquellos que no quieren ser partícipes de su masacre o fanatismo ideológico, deben ser exterminados. Muchos de estos refugiados que conoció este joven periodista describían una situación caótica y de extrema violencia, donde ser “cristiano” comportaba una condena a muerte. No basta la lástima y la lágrima fácil; hace falta una respuesta global ante las causas que han detonado este clima irrespirable: La pobreza, la incultura, una sistemática y permanente violencia social son el mejor caldo de cultivo para atraer a terroristas. Y dos, una ineficaz respuesta del mundo occidental para defender la vida de tantos millones de inocentes. Estas víctimas se merecen algo más que una frase, una foto o un lamento puntual. III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios