www.elllobregat.com
Gallina Blanca: Nueva empresa, nueva filosofía
Ampliar

Gallina Blanca: Nueva empresa, nueva filosofía

jueves 26 de febrero de 2015, 04:02h
La compañía de alimentación inaugura su nueva sede en la plaza Europa de L’Hospitalet
Todos para uno y uno para todos’, esta mítica frase de los tres mosqueteros se convierte hoy en filosofía empresarial. Basta jerarquía y rigidez estructural, las compañías apuestan por acercarse al trabajador y fortalecer su equipo de trabajo.

Gallina Blanca Star (GBST) inaugura nueva sede corporativa, en la Plaza Europa de L’Hospitalet de Llobregat, de la mano de esta novedosa línea estratégica. Son 5.000 m2, repartidos en cinco plantas: una planta baja -donde se encuentra el centro culinario y el centro de visitas- y cuatro de oficinas.

Espacios abiertos, esto no es solo un concepto arquitectónico de los cincuenta -como el a día de hoy tan popular loft- sino que funciona como táctica de trabajo. Gallina Blanca ha dispuesto sus plantas de oficina de manera espaciosa y diáfana con el fin de fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y colaboración entre las diferentes áreas y departamentos. Un punto clave para ello es el ‘free sitting’ que establece que los colaboradores no tienen un lugar fijo de trabajo; para hacer esto posible la empresa pone a su disposición ordenadores portátiles y un innovador sistema de telefonía IP sin terminal fija. La nueva sede cuenta además con 30 salas de videoconferencias, que permiten la conexión con los diferentes países donde el grupo está presente.

El portátil es vital; además de facilitar el ‘free sitting’ la empresa digitaliza todo el papeleo y material de oficina con un fin ecológico. Se prevé que de este modo se llegue a ahorrar un millón de folios al año, lo que equivale a 5 toneladas de papel, cosa que evitará la tala anual de 150 árboles.

La unión de ocio y salud es un punto muy importante tal y como asegura el CEO de Gallina Blanca Star, Ignasi Ricou: “Queremos fomentar la alimentación sana y equilibrada y un estilo de vida saludable entre nuestros colaboradores, donde la práctica del ejercicio físico juega un papel muy importante”. Por y para ello el edificio de la Plaza Europa cuenta con un gimnasio -en el que habrá entrenadores personales y donde se impartirán clases dirigidas-, una zona de juegos con futbolines y una Nintendo Wii. Además se ha ubicado un ágora dedicada especialmente a promover la dieta saludable, con iniciativas como la oferta diaria de fruta fresca para los colaboradores.

La sede también tiene instalado un aparcamiento de bicicletas, dentro del edificio, para fomentar su uso como medio de transporte alternativo al vehículo de motor. Otra manera más de enlazar deporte y medio ambiente. III

El Grupo Anovo a punto de cerrar su empresa Euroterminal de L’Hospitalet
L’Hospitalet no es una excepción, tras meses de buenos titulares en referencia a su desarrollo económico y el proyecto de la Plaza Europa, el Grupo Anovo anuncia el cierre de su planta Euroterminal. Queda pendiente el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé el despido de la totalidad de la plantilla de un centenar de trabajadores.

Euroterminal se dedica a la reparación de telefonía móvil para Orange. Por ello la dirección se justifica diciendo que es el cliente que exige la centralización de sus proveedores en la Comunidad de Madrid, aunque Orange se mantiene firme en lo contrario. La compañía de telefonía niega ser causa del cierre ya que afirma que: “No es cierto que hayamos vetado en la licitación de este servicio al centro de Barcelona. La decisión de trasladar la operativa de este servicio a Madrid corresponde a Anovo y no a Orange, que no es responsable en ningún caso de esta decisión. En Orange tenemos una política de trabajo multicentros y trabajamos con los que nos ofrecen mejor calidad y coste, estén donde estén.”

El anuncio del cese ha provocado varias manifestaciones (una primera en Barcelona, con un recorrido con inicio en el Arc de Triomf de Barcelona y con final delante del Parlament de Catalunya; y la segunda delante de la nave del Grupo Anovo en L’Hospitalet) por parte de sus empleados quienes culpan a la empresa, que lleva años potenciando el centro de Madrid.

La delegada de Comisiones Obreras (CCOO) en Euroterminal, Cristina Castañón, afirma que “aún estamos en la mesa de negociación” donde se discute de manera frontal “la viabilidad de la empresa”. Para la dirección del grupo, en cambio, dicha viabilidad es inexistente, mientras que, por otro lado, se lucha por encontrar nuevas vías para que la planta de L’Hospitalet -como ubicación- sea factible.

Tras los movimientos de queja, la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín se ha comprometido a involucrarse en el proceso de gestión y defender la continuidad de la empresa, y ha lamentado no entender que “L’Hospitalet sea la capital mundial de los móviles y, en cambio, a pocos días de la celebración del Mobile World Congress, una empresa del sector se plantee cerrar sus instalaciones en la ciudad”. Marín ha afirmado que “continuaremos haciendo gestiones para buscar una solución”.

De esta negociación a cuatro bandas, todavía abierta, tal y como confirma para El Llobregat Cristina Castañón, dependerá el cierre o no y, por tanto, la presencia de Euroterminal en la segunda ciudad más importante de Cataluña.III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios