Agentes de la Guàrdia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat llevan desde el pasado lunes 24 de enero realizando controles en el transporte escolar de viajeros y de menores.
La iniciativa, que impulsa el Servei Català de Trànsit, se mantendrá hasta el próximo 30 de enero de 2022, en que la unidad de tráfico llevará a cabo en horario de mañana y tarde la iniciativa de inspección de vehículos que trasladan alumnos a escuelas con la finalidad de garantizar la seguridad de todos.
El lunes se realizaron actuaciones en la avenida Josep Tarradellas i Joan o en la avenida Álvarez de Castro, calles frecuentadas por los autocares escolares. El objetivo de la acción es detectar y denunciar las infracciones vinculadas con: aspectos administrativos de los vehículos y conductores en el transporte de menores; el uso de los elementos de seguridad pasiva y condiciones de los transportes como los asientos con elementos de protección fijos o el funcionamiento de los cinturones de seguridad; y otras relacionadas con las condiciones de los vehículos como su antigüedad o la ITV.
En las inspecciones los agentes realizarán un informe sobre el estado de los vehículos o sancionaran a los infractores con un seguimiento de la denuncia, entre otras acciones como controlar el límite de velocidad.