www.elllobregat.com
Obras de la B-25. Restricciones y cambios en la circulación durante las primeras semanas de mayo
Ampliar

Obras de la B-25. Restricciones y cambios en la circulación durante las primeras semanas de mayo

sábado 03 de mayo de 2025, 13:00h
Las obras de la autovía B-25 avanzan rápidamente, con nuevas restricciones de circulación a partir del 4 de mayo. Se abrirá un nuevo carril y se modificarán recorridos en la C-245. Se recomienda utilizar rutas alternativas para evitar retenciones. La B-25 estará operativa en 2025, continuando las obras en 2026.

Las obras de la nueva autovía B-25 siguen progresando a buen ritmo. Según ha anunciado el Ayuntamiento de Sant Boi, los trabajos se encuentran “en un punto muy avanzado” y ya comienzan a visualizarse las principales estructuras y vías de la futura carretera.

La nueva fase de las obras, que afectará al entorno del puente del río y la Parellada, viene con nuevas restricciones y cambios en la circulación. Según ha adelantado el Ayuntamiento, estos cambios serán necesarias para la futura puesta en marcha de un nuevo carril en la B-25 (sentido Castelldefels), previsto para la segunda semana de mayo.

A partir del domingo 4 de mayo a las 22h de la noche y hasta el viernes 9, la C-245 (sentido Castelldefels) se reducirá a un solo carril de circulación a la altura del Oasis.

Circulación a partir del 9 de mayo

A partir del 9 de mayo, entrará en funcionamiento un nuevo recorrido desde la C-245 en sentido Cornellà. La circulación se desviará para conectar con la nueva rotonda de la Parellada, que enlaza con la B-25. Hasta ahora, solo los autobuses y vehículos de servicios podían acceder a la B-25 desde la rotonda, pero a partir del próximo viernes la circulación estará abierta a todos los vehículos —excepto los que tomen la C-245 desde el Oasis, que deberán hacer el cambio de sentido en la rotonda de plaza Europa.

Por otro lado, los vehículos que circulen desde Sant Boi Centre hacia la C-245 en sentido Castelldefels deberán tomar el nuevo ramal desde la rotonda del Oasis.

(Fuente: Ajuntament de Sant Boi)

Recomendaciones

Para evitar retenciones en la C-245, los vehículos que salgan de Sant Boi en dirección Cornellà deberán seguir usando las rutas alternativas de los últimos meses. Por otro lado, es preferible que los vehículos que circulen desde Cornellà hacia la C-32 (dirección Castelldefels) eviten la C-245 y utilicen la A-2 hasta el Splau, donde podrán incorporarse a la C-32 sin problemas.

Según la calendarización de las obras, a lo largo de este 2025 entrará en servicio el eje principal de la nueva autovía B-25, aunque las obras seguirán ejecutándose durante el 2026 en varios puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios