El Ajuntament de Viladecans, en colaboración con el Parc Agrari del Baix Llobregat, ha dado a conocer la nueva imagen del Producto Fresco de Viladecans, un distintivo que garantiza la procedencia local de los productos cultivados en la huerta del municipio. Este anuncio se realizó durante la presentación de la segunda edición del Mes de la Calabaza, evento que contó con la participación de la teniente de alcaldesa de Comercio, Rosa Cañisà, y los chefs locales Mingo Morilla y Alberto Alguacil.
Durante su intervención, Cañisà destacó la importancia de valorar “el privilegio de contar con una huerta única en Cataluña como la del Parque Agrario”. Resaltó que el producto local no solo representa calidad, sino también sostenibilidad y un compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Un showcooking para resaltar los sabores locales
Para evidenciar esta calidad que beneficia a toda el área metropolitana de Barcelona, los chefs Alguacil y Morilla llevaron a cabo un showcooking centrado en la calabaza y otros ingredientes de temporada como el boniato. La calabaza se posicionará como el símbolo del Producto Local de Viladecans, junto al tomate cherry, otro producto emblemático del Parc Agrari del Baix Llobregat.
Esta iniciativa busca no solo promover el consumo de productos frescos y cercanos, sino también fomentar una mayor conexión entre los ciudadanos y su entorno agrícola. La celebración del Mes de la Calabaza se presenta como una oportunidad para disfrutar y descubrir las diversas formas en que este ingrediente puede ser utilizado en la cocina local.