Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha anunciado un refuerzo en el servicio de las líneas Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia durante los fines de semana y festivos previos a las fiestas de Navidad. Este incremento se llevará a cabo los días 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de diciembre, así como el festivo del 8 de diciembre, con el objetivo de atender el aumento en la demanda que se produce en esta época del año.
Detalles del refuerzo en el servicio
En la línea Llobregat-Anoia, FGC aumentará la capacidad de los trenes entre las 14:00 y las 19:00 horas, utilizando trenes de doble composición, es decir, formados por seis coches. Por su parte, en la línea Barcelona-Vallès se incorporarán once nuevas circulaciones en el horario comprendido entre las 16:00 y las 21:00 horas: cinco para la S1 (Terrassa), cinco para la S2 (Sabadell) y una para la L6 (Sarrià).
Estas nuevas circulaciones se suman a la oferta habitual durante los fines de semana y festivos. Con esta medida, FGC busca no solo responder al aumento de pasajeros sino también fomentar el uso del transporte público y facilitar la movilidad en los días previos a las celebraciones navideñas.
Modificaciones en los horarios navideños
Además del refuerzo habitual, FGC también realizará modificaciones en los horarios de finalización del servicio durante las noches de Navidad y Año Nuevo. El día 24 de diciembre, víspera de Navidad, el servicio finalizará a las 23:00 horas. En cambio, el día de Navidad los trenes operarán hasta las 02:00 horas. Para la celebración de Año Nuevo, habrá servicio durante toda la noche en varias líneas: S1 (Terrassa), S2 (Sabadell), L6 (Sarrià), L7 (Av. Tibidabo), L12 (Reina Elisenda) y L8 (Molí Nou).
Los usuarios podrán consultar todas las características del servicio especial que ofrecerá FGC durante este periodo a través de su página web www.fgc.cat, así como mediante su aplicación móvil y en las vitrinas informativas ubicadas en las estaciones. También está disponible un teléfono de atención al cliente para resolver cualquier duda.