El incendio declarado este jueves por la noche en un noveno piso de un edificio de viviendas de la Travessera Industrial, en L’Hospitalet de Llobregat, se ha saldado lamentablemente con la muerte de un hombre de 72 años que ha sido hallado inconsciente en el interior de su piso. El fuego, originado muy probablemente en la cocina, ha obligado a movilizar un amplio dispositivo de bomberos y servicios sanitarios, que han intentado reanimar sín éxito a la víctima. El siniestro no ha causado estructurales en el edificio.
Un hombre de 72 años ha fallecido este jueves por la noche acomo consecuencia de un incendio declarado en el interior de su vivienda, situada en un noveno piso de un edificio de la Travessia Industrial, en L’Hospitalet de Llobregat. El suceso ha movilizado un amplio dispositivo de los servicios de emergencia, que pese a su rápida intervención no han podido evitar el fatal desenlace. Al parecer el fuego podría haberse declarado de forma accidental en la cocina del inmueble.
El aviso se ha recibido en emergencias exactamente ta las 22:34 horas y, de inmediato, los Bombers de la Generalitat han movilizado a siete dotaciones, entre ellas cuatro camiones de agua y una autoescala. Cuando han llegado a la Travessia Industrial, han comporbado que el fuego se encontraba plenamente activo y que las llamas salían al exterior por la fachada del edificio, un inmueble de planta baja más doce pisos. Ante la posibilidad de que hubiera personas en el interior, los efectivos destacados en el lugar han actuado con rapidez y han planificado un operativo de rescate.
Puerta forzada por los bomberos
Así, los bomberos han forzado la puerta de acceso al piso afectado y han localizado en su interior a su único morador: un hombre de 72 años, que se encontraba inconsciente en el suelo. El vecino ha sido evacuado y ha sido atendido in situ por por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que ha desplazado un total de cinco ambulancias hasta el lugar. Los sanitarios le han practicado al hombre maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, sin que finalmente haya sido posible salvarle la vida.
El incendio, cuyo origen se sitúa en la cocina de la vivienda, no ha provocado más víctimas ni ha causado daños estructurales en el edificio, según Bombers. Como medida preventiva, algunos vecinos han permanecido confinados en sus domicilios mientras los bomberos controlaba nel fuego y mientras se ventilaba el inmueble.
Posible accidente doméstico
Las patrullas de los Mossos d’Esquadra que han acudido al lugar del siniestro se han gecho cargo de las correspondientes diligencias correspondientes y han abierto una investigación para esclarecer las causas del fuego, aunque todo apunta a que se ha tratado de un accidente doméstico.