www.elllobregat.com
Olesa participa como ejemplo de buenas prácticas en Accelera el creixement
Ampliar

Olesa participa como ejemplo de buenas prácticas en Accelera el creixement

sábado 25 de abril de 2026, 12:00h
Olesa de Montserrat ha participado en la sesión de lanzamiento de la 15ª edición de Accelera el creixement, impulsado por la Diputació de Barcelona y PIMEC. El municipio intervino en una mesa redonda sobre buenas prácticas en la gestión del programa tras destacar por el número de candidaturas presentadas en las dos últimas ediciones.

El Departament de Promoció Econòmica de l’Ajuntament d’Olesa ha participado en la sesión de lanzamiento de la 15ª edición de “Accelera el creixement”, un programa dirigido a empresas de la provincia de Barcelona con capacidad de crecimiento, innovación y generación de empleo. En la jornada, Olesa tomó parte en una mesa redonda sobre la gestión de esta iniciativa.

La participación del municipio se produce tras los resultados obtenidos en las dos últimas convocatorias, en las que ha destacado por el número de candidaturas presentadas. El área realiza una prospección empresarial y visitas previas a las compañías para elaborar una ficha exhaustiva, analizar sus necesidades y valorar si el programa puede aportarles apoyo.

De todas las empresas que presenten los ayuntamientos, solo 50 empresas serán seleccionadas. Las beneficiarias recibirán durante nueve meses acompañamiento individualizado de especialistas, elaborarán un plan de crecimiento y contarán con apoyo para ejecutarlo.

El programa incluye asesoramiento en transformación digital, comercialización de productos y servicios, estructura financiera, internacionalización y organización empresarial. Según la información facilitada por el municipio, el apoyo combina asesoramiento experto, acompañamiento, una subvención y una valoración posterior del proceso.

Plazos y requisitos

La iniciativa suma 74 horas de formación y asesoramiento. La primera fase se desarrolla durante seis meses con sesiones grupales y atención individual para definir el plan de crecimiento, y la segunda añade tres meses de acompañamiento adaptado a ámbitos como digitalización, liderazgo, talento, sostenibilidad, innovación e internacionalización.

Las pymes pueden presentar su candidatura hasta el 8 de junio. Para optar al programa deben tener un mínimo de tres personas trabajadoras, una trayectoria empresarial de al menos cinco años, centro de decisión en la provincia de Barcelona y voluntad de invertir en crecimiento empresarial.

La evaluación de las candidaturas correrá a cargo de un comité de personas expertas formado por miembros de la patronal y profesorado del IESE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios