www.elllobregat.com
Se deshace el empate en Castelldefels
Ampliar

Se deshace el empate en Castelldefels

lunes 25 de mayo de 2015, 11:50h
El Partido Popular repite victoria, esta vez, aún más contundente pero sin la mayoría absoluta queda la incógnita de si será o no alcalde
Es cierto que suena a locura y seguramente no se dará, pero teniendo en cuenta la última legislatura tampoco es descartable. Ya lo dijo Manuel Reyes (PP), hasta ahora alcalde de Castelldefels y vencedor de las elecciones, hace meses para El Llobregat: “Si suman PSC, Movem y CiU mayoría estoy convencido que no seré alcalde”. Tras los resultados, este trío no suma pero con la entrada, con fuerza, de ERC (3 concejales) si que se podría dar un acuerdo de izquierdas para evitar la única alcaldía del Partido Popular en el Baix Llobregat. Así, pese a que los resultados son claros y ofrecen una victoria a Manuel Reyes que deshace el empate técnico de hace cuatro años –la única buena noticia del PP en nuestro territorio-, sus ocho concejales podrían ser suficientes para ser alcalde.

Desmenuzando los resultados, el Partido Popular vence con 6.499 votos (27,24%) y queda con el mismo número de concejales que en 2011: ocho representantes. En contra, el PSC de María Miranda, que se estrenaba como candidata, pierde casi 1.500 votos, casi 10 puntos porcentuales y, lo más importante, tres concejales. Por tan solo 59 votos mantiene la condición de segunda fuerza política, empatados, prácticamente, con la coalición Movem, encabezada por Candela López y que obtiene un más que meritorio resultado con el doble de votos y un concejal más que en los anteriores comicios.

La sorpresa metropolitana y comarcal de estas elecciones, Esquerra, entra con tres concejales y se sitúa como cuarta fuerza por delante de Ciutadans y Convergència i Unió que, con apenas 2.000 votos, obtienen 2 concejales cada uno, al igual que la candidatura Castelldefes Sí Pot que consigue también dos representantes. Estos resultados dejan fuera a la conocida AVVIC, un partido local de Castelldefels que este año, incluso, formó parte del gobierno conservador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios