www.elllobregat.com
Caprabo amplía con cinco franquicias más su expansión prevista para 2017
Ampliar

Caprabo amplía con cinco franquicias más su expansión prevista para 2017

miércoles 30 de agosto de 2017, 13:18h
La compañía, punto de distribución de El Llobregat, habrá abierto en septiembre los doce establecimientos previstos para todo el año (entre ellos un Caprabo en Cornellà y un Aleprox en L’Hospitalet), a los se sumarán cinco más

Caprabo supera las expectativas de su plan de expansión con franquicias para el ejercicio 2017. Finalizará septiembre con la apertura de los doce supermercados que tenía previsto para todo el ejercicio y las previsiones apuntan a que sumará hasta cinco aperturas adicionales. Actualmente, Caprabo suma más de medio centenar de franquicias con los formatos Caprabo, Rapid y Aliprox, que han supuesto la creación de más de 300 empleos y la incorporación de unos 15.000 metros de superficie comercial en su red.

Durante lo que llevamos de año, la compañía ha inaugurado 9 supermercados, de los cuales 7 bajo la enseña Caprabo: uno en Granollers, 4 en Barcelona, uno en la ciudad de Tarragona y uno en Cornellá; y 2 más Aliprox, uno en Barcelona y otro en L’Hospitalet de Llobregat. En las próximas semanas abrirá tiendas en Barcelona y Badalona. Estas nuevas aperturas realizadas han supuesto la creación de más de 50 puestos de trabajo.

Caprabo puso en marcha su proyecto de expansión en forma de franquicias en 2011 manteniendo un ritmo selectivo de aperturas en su principal mercado estratégico que es Cataluña. Para Claudio Estévez, Director de Franquicias de Caprabo: “El plan de franquicias de Caprabo progresa de manera positiva. Se ajusta a nuestros objetivos y está basado en ser selectivos en las aperturas. Queremos convertirnos en la franquicia de alimentación con más relevancia en Cataluña”. “Las franquicias comparables están registrando un incremento de las ventas de casi el 9%”, añade.

Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox

Junto con Rapid Caprabo y Caprabo, la compañía lanzó en 2016 la enseña Aliprox, ampliando a tres su gama de franquicias. Cada uno de los formatos se diferencian por su localización, el tamaño del establecimiento, y la concentración de la población. Aliprox es un tipo de franquícia concertada que se adapta bien en espacios pequeños. Permite un tipo de compra ágil y cómoda, y tiene un horario de apertura amplio.

Respecto a Rapid Caprabo, la compañía prevé que sea uno de los focos de crecimiento en los próximos años. Se trata de un formato de supermercado urbano de conveniencia, lanzado en 2015, enfocado a dar un servicio de proximidad, con mayor amplitud de horarios, todos los días del año y máxima cobertura de necesidades de consumo. Desde su lanzamiento, se han abierto 6 Rapid Caprabo, todos ellos en la ciudad de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios