www.elllobregat.com
Cuatro detenidos por el asesinato de la mujer que apareció calcinada en Begues

Cuatro detenidos por el asesinato de la mujer que apareció calcinada en Begues

jueves 25 de enero de 2018, 17:32h

Aunque la investigación apuntaba, en un principio, a un tema de violencia de género, según hemos podido saber, la muerte podría tener relación con un ajuste de cuentas por delitos contra la salud pública | La víctima era vecina de Sant Boi y tenía una veintena de antecedentes por delitos contra la salud pública

Mossos d’Esquadra ha detenido, esta semana, a cuatro personas vinculadas supuestamente con el asesinato de una mujer que, tal y como ha explicado El Llobregat, apareció muerta en un camino rural de Begues.

Los hechos se remontan al día 28 de diciembre, cuando un cazador topó con el cuerpo completamente calcinada e irreconocible. La investigación, liderada por la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur, identificó, primero, que se trataba de una mujer y, ahora, llegan las primeras detenciones.

El principal sospechoso es un hombre con el que tenía una relación sentimental, mientras que el resto son considerados coautores del presunto homicidio. Los detenidos, todos de nacionalidad española y de entre 31 y 43 años, son en total dos hombres y una mujer de L’Hospitalet y un cuarto hombre de Vilanova i la Geltrú. Durante el operativo se realizó, también, un registro en un domicilio del principal sospechoso del homicidio en El Prat de Llobregat.

Por todo, según hemos podido saber sobre la investigación de la muerte de la mujer -española, de 34 años y vecina de Sant Boi-, la principal hipótesis apuntaba a un nuevo caso de violencia de género. Ahora bien, cada vez gana más fuerza que se haya tratado de un ajuste de cuentas por un tema relacionado con delitos por tráfico de drogas. De hecho, según ha saber El Llobregat, la víctima contaba con una veintena de antecedentes por delitos contra la salud pública. En este sentido, se cree que el principal sospechoso habría matado primero a la mujer y transportado el cuerpo hasta el término municipal de Begues donde quemó los restos para complicar la investigación policial y eliminar pruebas.

Sea como fuere, uno de los delincuentes ha quedado en libertad a la espera de ser citado por el juez, mientras que otros tres detenidos pasarán mañana a disposición judicial. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios